Seguinos en las redes

Innovación

Israel. Un nuevo dispositivo de análisis de sangre ahorra tiempo y energía a los pacientes de quimioterapia

PixCell Meical puede ayudar permitiendo a los pacientes con cáncer realizar rápidamente los análisis de sangre previos al tratamiento in situ o, en el futuro, en casa. El dispositivo HemoScreen de PixCell está autorizado por la FDA para realizar pruebas de recuento sanguíneo completo (CBC) en el punto de atención.

Publicada

el

pixcell-cartridge

Agencia AJN.- El HemoScreen de la empresa israelí PixCell Medical realiza un hemograma en cinco minutos, lo que permite a los pacientes vulnerables a las infecciones pasar menos tiempo en el entorno de la clínica. Los pacientes de de quimioterapia por ejemplo, que corren un gran riesgo de infección al estar inmunodeprimidos. Por eso, limitar el tiempo que pasan en los hospitales o clínicas para los tratamientos podría salvarles la vida.

PixCell Meical puede ayudar permitiendo a los pacientes con cáncer realizar rápidamente los análisis de sangre previos al tratamiento in situ o, en el futuro, en casa. El dispositivo HemoScreen de PixCell está autorizado por la FDA para realizar pruebas de recuento sanguíneo completo (CBC) en el punto de atención.

Mediante un cartucho desechable que incluye todos los reactivos necesarios y no requiere mantenimiento ni calibración, HemoScreen proporciona datos precisos de laboratorio a partir de un único pinchazo de sangre en cinco minutos.

«Incluso antes de conseguir la aprobación para el uso doméstico, podemos mejorar la vida de los pacientes con cáncer de forma espectacular», afirma Armin Schon, director comercial de PixCell.

«Se les extrae sangre antes de la quimioterapia y si su recuento de glóbulos blancos se ha recuperado lo suficiente desde el último tratamiento, pueden recibir la siguiente dosis. Si no, se les envía a casa. Tienen que sentarse y esperar hasta que el laboratorio central devuelva los resultados, lo que lleva de media hora a varias horas», explica.

«Esto es muy desagradable para el paciente e ineficiente para el flujo de trabajo de la clínica. Nuestro analizador de hematología puede reducir ese tiempo de espera a unos pocos minutos. Un miembro del personal puede pasarlo de un paciente a otro y en cinco minutos decir: ‘Puede irse’ o ‘Lo siento, vuelva la semana que viene'».

El CBD podría ayudar a los médicos a utilizar dosis más bajas de quimioterapia y los resultados de un nuevo estudio podrían mejorar la administración selectiva de fármacos de quimioterapia.

«Con HemoScreen, podemos ahorrar potencialmente a los pacientes un importante esfuerzo de tiempo y energía cuando se someten a estos tratamientos invasivos, y también ahorrar tiempo y costes a los hospitales», dijo el Dr. Niels Henrik Holländer, director de Changing Cancer Care y oncólogo del Hospital Universitario de Zelanda en Næstved.

Mientras tanto, PixCell obtuvo una subvención del Programa Piloto Internacional de Tecnología Sanitaria -una alianza entre la Autoridad de Innovación de Israel y los principales hospitales de EE.UU. y Europa- para desarrollar y validar otras aplicaciones de HemoScreen.

Además, el producto fue nombrado ganador de oro en la categoría de productos y sistemas de prueba y diagnóstico en los Premios a la Excelencia en el Diseño Médico 2022 y recibió los honores de Best-in-Show.

Dirigida por el experto en microfluidos Avishay Bransky, PixCell Medical se fundó en 2009 y lanzó HemoScreen al mercado hace dos años.

Aunque la pandemia impidió a la empresa viajar al extranjero para hacer demostraciones de HemoScreen, se vendieron varios cientos de dispositivos a través de distribuidores en 18 países.

Ahora, dice Schon, «la producción está repleta de pedidos. Acabamos de abrir una filial en Estados Unidos, así que la comercialización va a toda velocidad».

Muchos hospitales pidieron HemoScreen para mejorar el flujo de trabajo, informa Schon. «Los servicios de urgencias, en particular, se benefician de obtener los resultados en cinco minutos».

pixcell-screen-1000×583
Los resultados del hemograma aparecen en el HemoScreen en unos cinco minutos. Foto cortesía de PixCell

Sin embargo, el dispositivo se diseñó originalmente para usos en «puntos extremos de atención», como las clínicas rurales.

Precisamente con este fin, PixCell donó un dispositivo HemoScreen, junto con cientos de cartuchos, a Ucrania a través de la embajada ucraniana en Tel Aviv.

Schon afirma que el HemoScreen podría utilizarse para realizar pruebas rápidas y clasificar a los refugiados en la frontera o en los hospitales.

«La razón por la que nos atrevemos a donar este sistema a Ucrania es que una enfermera puede abrir la caja y empezar a hacer las pruebas; sólo se necesita electricidad y una temperatura razonable». La caja viene con un folleto que explica cómo hacerlo, y hay vídeos cortos de formación. A los 15 minutos de abrir la caja ya se puede utilizar el dispositivo».

Otro uso del HemoScreen es la evaluación de los efectos de ciertos fármacos psiquiátricos que requieren visitas periódicas al laboratorio y extracciones de sangre venosa porque tienen efectos potencialmente letales sobre el sistema inmunitario que deben ser controlados, explica Schon. «Podemos revolucionar este campo reduciendo las molestias y quitando la ansiedad de las agujas».

Innovación

Israel planea invertir 180 millones de dólares para desarrollar tecnología espacial

Agencia AJN.- El nuevo proyecto de la Agencia Espacial de Israel espera posicionar al país como “uno de los líderes mundiales en la industria espacial”.

Publicado

el

Por

Space Junk

Agencia AJN.- Israel planea invertir 600 millones de NIS (180 millones de dólares) durante los próximos cinco años para respaldar la industria espacial civil y apoyar nuevas empresas que desarrollen tecnologías avanzadas para el sector, según un programa detallado presentado esta semana por la Agencia Espacial de Israel al Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El plan se presentó en medio de lo que el ministerio llamó un “cambio dramático” en la industria espacial en los últimos años, debido a que el esfuerzo se alejó del ámbito exclusivo de los gobiernos y se abrió a inversores y empresarios civiles. Esto se vio más recientemente en la primera misión privada del mundo a la Estación Espacial Internacional que transportó a tres astronautas privados, incluido un israelí, que financiaron completamente su viaje por una suma de aproximadamente 50 millones de dólares cada uno.

La misión del módulo de aterrizaje lunar Beresheet de Israel en 2019 y la segunda misión en 2024 también se consideran parte de la incipiente industria espacial civil.

espacio 2

Israel es el hogar de varias empresas prometedoras de tecnología espacial, como Helios y Ramon.Space.

El plan de la Agencia Espacial de Israel espera “mejorar la fortaleza y la independencia del Estado de Israel posicionándolo como uno de los líderes mundiales en la industria espacial”, aprovechar la tecnología espacial para el crecimiento económico como parte de la industria tecnológica israelí y “mejorar el estatus internacional de Israel”, según el anuncio.

Entre los objetivos presentados por la agencia se encuentran duplicar el número de empresas espaciales israelíes de unas 60 actuales a por lo menos 120, cuadriplicar el número de personas empleadas en la industria espacial, de 2.500 a 10.000, aumentar el número de investigadores espaciales en el mundo académico e impulsar la presencia de Israel en las organizaciones internacionales relacionadas con el espacio.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí ofrece una mejor manera de elegir el embrión adecuado para la fertilización in vitro

Agencia AJN.- La firma de soluciones de software, fundada en 2019 y con sede en Tel Aviv, utiliza algoritmos de inteligencia artificial y visión por computadora para proporcionar una clasificación precisa de embriones y predicción de implantación.

Publicado

el

Por

pregnant

Agencia AJN.- La infertilidad sigue siendo un problema de salud global que afecta a millones de mujeres en edad reproductiva en todo el mundo. Aunque las tasas de éxito de la fertilización in vitro (FIV) han mejorado enormemente para las mujeres menores de 40 años en la última década, aún queda trabajo por hacer para todos los grupos de edad.

Las tecnologías reproductivas innovadoras, en particular aquellas que usan inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías, continúan teniendo una fuerte influencia en el éxito del proceso de la FIV, ya que hacen mejores predicciones sobre qué embriones tienen una mayor probabilidad de conducir al embarazo y al nacimiento. La startup israelí Fairtility va un paso más allá.

La firma de soluciones de software, fundada en 2019 y con sede en Tel Aviv, utiliza algoritmos de inteligencia artificial y visión por computadora para proporcionar una clasificación precisa de embriones y predicción de implantación. Pero también analiza una serie de otras características, que normalmente son indetectables incluso para los embriólogos más experimentados, para proporcionar una evaluación aún más detallada.

En abril, la compañía publicó los hallazgos de un estudio que tenía como objetivo aplicar un nuevo método para identificar el potencial de desarrollo embrionario para lograr una mayor precisión en la calidad del embrión y mejorar el éxito de la FIV. Los resultados se publicaron en la revista Scientific Reports.

El estudio encontró que los algoritmos desarrollados por Fairtility superaron la evaluación humana, así como el sistema existente de clasificación y selección de embriones aprobado por la FDA. Además, el algoritmo proporciona predicciones precisas y transparentes tan pronto como 30 horas después de la fertilización.

Yael Kfir, director de estrategia de la compañía, contó en diálogo con NoCamels
un ejemplo de una mujer que pasa por el proceso: los médicos recolectan alrededor de 20 óvulos, 10 óvulos maduros y viables que se fertilizan y crecen en la incubadora. “Entonces tienes cuatro o cinco que llegan al día 5 y son de muy buena calidad. ¿Cómo eliges qué embrión transferir primero? Esto es algo que decide el embriólogo o el endocrinólogo reproductivo, y pueden observar diferentes biomarcadores o indicadores medibles de la biología. “Esto es subjetivo, el ojo humano no siempre ve los pequeños matices o las pequeñas diferencias”, explica.

Aquí es donde entra la tecnología de Fairlity, la primera y única herramienta transparente de apoyo a la toma de decisiones que brinda a los médicos y embriólogos una visibilidad completa de los parámetros clínicos y de laboratorio que componen la salida de datos.

“Por lo general, los biomarcadores morfológicos se capturan tradicionalmente de una manera muy subjetiva y que requiere mucho tiempo. Haces que el embriólogo lo mire, lo capture y lo documente. Así que eso es súper subjetivo. Pero ahora podemos hacerlo de forma más rápida, precisa y objetiva”, explica Kfir.

“Además, y aquí es donde entra en juego la transparencia, es que podemos cuantificar los biomarcadores, lo que sería extremadamente difícil de capturar manualmente”. En esencia, el profesional de la FIV obtiene información más completa de algo que va más allá de las capacidades humanas.

Una vez que toma estos millones de puntos de datos y los analiza con los resultados de estas transferencias, la máquina puede realmente aprender cuál es el mejor embrión para transferir, explicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!