Seguinos en las redes

Israel

Israel: Un policía irá a juicio por golpear a un niño Judío

AJN.- Un agente de la policía deberá enfrentar un juicio oral al ser sospechoso de golpear a un niño de Yitzhar en Samaria hace un año y medio. Las cámaras de televisión captaron el momento del golpe del policía hacia el pequeño que por entonces tenía 11 años.

Publicada

el

poli

AJN.- Un agente de la policía deberá enfrentar un juicio oral al ser sospechoso de golpear a un niño de Yitzhar en Samaria hace un año y medio. Las cámaras de televisión captaron el momento del golpe del policía hacia el pequeño que por entonces tenía 11 años.

El niño había sido detenido en la zona industrial Shaar Binyamin cuando él y su hermana estaban en camino a una boda, acusados por los policías de pinchar los neumáticos de los coches pertenecientes a los residentes árabes, y escribir sobre ellos "muerte a los árabes".

 
Sin embargo, el pequeño negó firmemente cualquier relación con los incidentes. Y acusó al oficial de haberle dado una bofetada en la cara, mientras que otros agentes le gritaron y amenazaron con que si no confesaba sería enviado a la cárcel por mucho tiempo.
 
Después de ser liberado, el conjunto de 11 años de edad con su padre presentó una queja a la División de Investigaciones Internas de la policía, durante el procesamiento de los cuales Y. fue sometido a una prueba de polígrafo que confirmó que estaba diciendo la verdad.
 
Por el contrario, el presunto funcionario se negó a tomar una prueba de polígrafo, con su falta de voluntad para confirmar su historia fortalecimiento de las sospechas de que violó la ley.
 
"Damos la bienvenida a la decisión de castigar al funcionario en juicio penal, pero este paso no es suficiente y se produce después de un gran retraso", consideraron desde el grupo de ayuda legal Honenu que ayudó al pequeño durante su detención.
 
Y añadieron que la violencia de la policía de Judea y Samaria contra residentes judíos es, por desgracia "un hecho de rutina", al tiempop que pidieron una limpieza en la comisaría del distrito para erradicar el fenómeno.

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!