Seguinos en las redes

Israel

Israel. Un sobreviviente de la Shoá fue llamado “nazi”

 AJN.- El conductor de un colectivo israelí llamó a un sobreviviente del Holocausto "nazi" después de confundir su acento holandés con el alemán.

Publicada

el

metropoline2

 Martin Leeda se trasladó a Israel después de sobrevivir a tres campos de concentración nazis. Hoy divide su tiempo entre Israel y los Países Bajos, donde trabaja como guía en el Museo Histórico Judío de Amsterdam, y es parte activa de la comunidad judía.

El viernes pasado, cuando él y su esposa Jeta viajaban en un colectivo metropolitano número 47 de Ramat Hasharon a Tel Aviv, el conductor del autobús confundió su acento holandés con el alemán y comenzó a gritarles que eran nazis. El conductor envió una disculpa  y la línea metropolitana afirma que en la actualidad se enfrenta a una audiencia disciplinaria.

Después de que la pareja pagó su boleto y se sentó en la parte delantera del colectivo, reservado a las personas mayores, Leeda empezó a hablar con su esposa de 69 años en holandés. Según él, el conductor se enojó y les ordenó trasladarse a la parte trasera del autobús.

Además, el chofer amenazó al sobreviviente del Holocausto con que si hubiera sido más joven que él lo habría pateado.

"Podríamos haber hablado en chino, es irrelevante”, explicó Leeda sobre el odio del conductor.

Leeda expresó su sorpresa y decepción por el incidente: "Aquí vengo, un judío, un sobreviviente del Holocausto, y me llaman nazi. Cada israelí decente debe haber oído con avergüenza esta historia".

LV

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!