Seguinos en las redes

Israel

Israel. Una beba resultó herida tras ser atacado con piedras el auto en el que viajaba; el ejército israelí afirmó que desde el anuncio de la visita de Obama se registró un aumento de incidentes con palestinos

Itongadol/AJN.- Una beba resultó gravemente herida producto de las piedras arrojadas por palestinos al vehículo en el que viajaba junto con sus dos hermanitas, que fueron heridas de menor gravedad, y una mujer que sería su madre. Desde el ejército israelí sostienen que desde el anuncio de la visita del presidente norteamericano se registró un aumento del 50% de incidentes.

Publicada

el

156056

Una beba israelí de un año de edad resultó gravemente herida esta noche, jueves, en un accidente de transito ocasionado por las piedras lanzadas por palestinos contra el vehículo en el que viajaba. El hecho ocurrió en Ariel. Una mujer y otras dos acompañantes resultaron también herida.

El incidente se originó producto de un ataque por piedras por parte de residentes palestinos, y como consecuencia de éste, se produjo un choque en cadena de los automóviles afectados. Un autobús fue dañado en la parte delantera. Dos de los pasajeros del colectivo fueron heridos de levedad. En tanto, paramédicos del Magen David Adom de la región Yarkon dijeron que la bebé herida fue trasladada a la sala de trauma del Hospital, la menos estaba inconsciente.

Las otras dos niñas recibieron diversas heridas en el cuerpo y fueron llevadas también al Hospital Belinson en Petaj Tikva para recibir atención médica. La mujer, quien al parecer sería la madre de las menores, resultó también herida.

Un alto oficial del Comando Central dijo al noticiero del canal 10 de la televisión israelí que el accidente ocurrió debido a la enorme cantidad de piedras arrojadas por palestinos. “Fue un atentado”, afirmó rotundamente y agregó: “El lanzamiento se llevó a cabo por los palestinos de una de las aldeas vecinas. En las últimas semanas se viene registrando un aumento de los incidentes, disturbios y ataques a pedradas contra vehículos israelíes “, dijo el oficial.

Visita de Obama

La prensa israelí puso énfasis en la proximidad de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, y el aumento registrado de incidentes en los territorios palestinos. En los últimos meses se registró un aumento de los incidentes en Judea y Samaria.

Desde el pasado mes de febrero hubo un ascenso del 50% de lanzamiento de piedras. El aumento, destacan en la prensa israelí, comenzó desde el anuncio de la visita de Obama a Israel. En el ejército de Israel contabilizaron más de 1000 incidentes de este tipo desde el comienzo de año.

Además, los palestinos lanzaron alrededor de 150 bombas molotov y se registraron cientos de enfrentamientos con tropas del ejército.

A pesar de estos datos, en el ejército israelí sostienen que “no hay suficiente energía en los territorios para romper una nueva Intifada”. “Estimamos que las energías para una tercera Intifada no existen”, dijo hoy el jefe de la Inteligencia militar, el mayor general Aviv Kojavi.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!