Seguinos en las redes

Israel

Israel: Visita del canciller iraní a Irlanda pretende mostrar que su país no está aislado

AJN.- La visita del canciller iraní, Manoucher Mottaki, a Irlanda, prevista para hoy, miércoles, generó el rechazo de Israel, que denuncia un intento de Teherán de utilizar a los anfitriones para crear la percepción de que ese país no está internacionalmente aislado, explicaron fuentes oficiales al diario israelí The Jerusalem Post.

Publicada

el

ahmadinejadinfo
La visita del canciller iraní, Manoucher Mottaki, a Irlanda, prevista para hoy, miércoles, generó el rechazo de Israel, que denuncia un intento de Teherán de utilizar a los anfitriones para crear la percepción de que ese país no está internacionalmente aislado, explicaron fuentes oficiales al diario israelí The Jerusalem Post.
La misma se produce el mismo día en que se prevé que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apruebe una nueva resolución que amplíe las sanciones contra Irán por continuar el proceso de enriquecimiento de uranio.
Funcionarios en Jerusalem dijeron que los iraníes están yendo más allá de esta y se están concentrando en evitar que la Unión Europea (UE) les imponga sanciones más estrictas, a través de cortejar a "lo que consideran los eslabones más débiles", como los griegos y, ahora, los irlandeses.
La fuente reseñó que Mottaki estuvo recientemente en Austria, y la semana pasada se reunió, en Bruselas, con el Parlamento de la UE, donde habría recibido una muy fría acogida. Más tarde se reunió, por separado, con los cancilleres de Bélgica y Luxemburgo.
Esa movida forma parte de un esfuerzo iraní para defenderse de la presión internacional, que consistiría en tres aspectos.
El primero ha sido África, donde importantes funcionarios de Teherán hicieron un gran esfuerzo para conseguir que los tres países africanos que actualmente integran el Consejo de Seguridad -Gabón, Nigeria y Uganda- votaran en contra de las sanciones.
El segundo ha sido América Latina: Mottaki estuvo en México la semana pasada, ya que ese país ocupa la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad este mes.
Y el tercer objetivo es el que está intentando ahora el canciller iraní en Europa.
El funcionario agregó que los irlandeses "ingenuamente" creen en tener canales de comunicación con los iraníes y que ello podría convencerlos de detener su desarrollo nuclear.
Un portavoz de la Embajada de Irlanda dijo que Mottaki se encuentra en una visita privada, no obstante lo cual pidió una reunión con el canciller, Michael Martin, la cual “le será concedida” porque “hay una amplia agenda para debatir y le dejaremos en claro nuestro punto de vista".
Mottaki fue invitado por el Centro Glencree por la Paz y la Reconciliación, una ONG "dedicada a la construcción de la paz y la reconciliación" en Irlanda "y más allá".
Irlanda ha sido descripta como una integrante "de la corriente principal de la UE" respecto a su posición sobre el programa nuclear de Irán y las sanciones.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!