Seguinos en las redes

Israel

Israel y el Vaticano se esfuerzan por resolver las tensiones antes de la visita papal

 AJN.- Las dos partes están especialmente tratando de llegar a un acuerdo sobre la Tumba del Rey David, a pesar de las advertencias de algunos derechistas y judíos ortodoxos.

Publicada

el

vaticano

 En raras ocasiones podría alguien esperar noticias de primera plana de algo llamado "La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel".

 Pero por los derechistas ataques de "etiqueta de precio" y las protestas de los judíos ortodoxos han empujado al centro de atención esta comisión, que durante 15 años ha estado luchando para negociar un acuerdo financiero entre Israel y la Santa Sede sobre los derechos de propiedad de la Iglesia y de las obligaciones tributarias.

El centro de la disputa es un complejo en el Monte Sión en Jerusalem, que en el primer piso se cree por los judíos que alberga la tumba del rey David y su segundo piso es considerado sagrado por los cristianos como el Cenáculo, el lugar de la Última Cena.

Según el diario israelí Haaretz, en las últimas semanas los medios de comunicación derechistas y religiosos han publicado informes no confirmados de que la comisión ha alcanzado un acuerdo e Israel se ha comprometido a dar a la soberanía del Vaticano sobre el edificio del Monte de Sión impugnada.

La noticia fue referenciado por los vándalos que en las últimas semanas han garabateadas grafitis anticristianos en una iglesia de Jerusalem, incluyendo el lema "El rey David es para los judíos". Además, cientos de judíos ortodoxos se reunieron en el Monte Sión para protestar por el supuesto acuerdo y la petición al Papa de "permanecer en Roma".

Mientras que los peregrinos cristianos pueden visitar el Cenáculo, los servicios de oración no se permiten allí. Sin embargo, se espera que el Papa celebre la Santa Misa en el lugar durante su visita, un plan que enfureció aún más a rabinos que se oponen a cualquier actividad no-judía allí.

El aumento de los ataques y las protestas se han sumado a la tensión por la visita de Francisco del 24 al 26 mayo; tanto en Jerusalem como en el Vaticano temen que el viaje puede ser empañado por otros crímenes de odio. El enviado de Israel ante la Santa Sede negó que cualquier acuerdo de ese tipo esté a la vista y señaló que ningún acuerdo se había finalizado.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!