Seguinos en las redes

Israel

Israel y Estado Unidos hacen los últimos esfuerzos por frenar la propuesta palestina en la ONU

AJN.- Mahmoud Abbas buscará mañana la actualización de la condición de estado de los palestinos en la Asamblea General. Se estima que son pocas las posibilidades de detener la oferta. Estados Unidos busca convencer a los países a que voten en contra de la propuesta.

Publicada

el

abbas_onu

Israel y Estados Unidos realizan los últimos esfuerzos para frustrar el plan del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que busca la actualización de su condición de estado en la Asamblea General, pese a que las posibilidades de detener la oferta parecen muy poco probables.

La oferta palestina será presentada mañana al cuerpo del organismo internacional y se prevé que recibirá el apoyo de más de 150 Estados.

Un importante funcionario del Gobierno de Estados Unido citado por el portal de noticia Ynet calificó como “imprudente” la decisión de Abbas de apostar por un Estado no miembro de la ONU y advirtió que la medida no llevará a los palestinos más cerca de hacer realidad sus legítimas aspiraciones de acceder a un Estado.

Incluso sostuvo que la iniciativa genera "una atmósfera negativa" y complica los esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz y la promoción de una solución de dos estados. 

Según el funcionario, Washington se centra actualmente en una tarea por persuadir a los palestinos a retirar su oferta y de lo contrario conseguir que muchas naciones voten en contra de la propuesta.

Dio a entender que la actualización de Estado tendría un efecto sobre la ayuda financiera que Estados Unidos otorga a la Autoridad Palestina.

Ayer lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a sus primeros nueve ministros para discutir la política de Israel antes de la votación.

Varios ministros estuvieron ausentes debido a la reunión por las primarias del Likud y no se llegó a ninguna decisión. 

Los funcionarios estatales están consecuentemente confundidos en cuanto a la política que debe adoptar Israel con respecto a la oferta de los palestinos en la ONU.

Un importante funcionario del gobierno israelí consideró que Jerusalem no será capaz de hacer caso omiso de la oferta si se adopta.

Se estima que Israel responderá con medidas penales como la congelación de fondos, la adopción del informe Edmond Levy y la revocación de tarjetas VIP para los funcionarios de la AP de alto nivel.

No obstante, se estima que Israel atienda el pedido Estado Unidos y no tome ninguna medida hostil, tales como la revocación de los Acuerdos de Oslo, anexando los asentamientos para derrocar a Abbas.

En tanto, la Cancillería dio instrucciones a todas las misiones de Israel de negarse a aceptar las cartas oficiales que contengan las palabras "Estado de Palestina".

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!