Seguinos en las redes

Israel

Israel y Estados Unidos intentan evitar que se lleve a cabo el encuentro de la Convención de Ginebra sobre los palestinos

 AJN.- Diplomáticos dicen que Canadá y Australia también están ayudando al Estado Judío a poner presión sobre Suecia y otros estados para que desarticulen la reunión sobre las condiciones en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalem del Este. Funcionarios del gobierno israelí creen que el sponsor de la convención, Suecia, ha estado bajo una gran presión.

Publicada

el

obama_y_netanyahu

 Israel y Estados Unidos están intentando disuadir a los aproximadamente 200 Estados que participarán de la Cuarta Convención de Ginebra para que no mantengan una sesión especial a mediados de diciembre para hablar sobre las condiciones de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalem del Este, dijeron diplomáticos israelíes y occidentales anoche.

 

Funcionarios del gobierno israelí creen que el sponsor de la convención, Suecia, ha estado bajo una gran presión de los palestinos y Estados árabes, y se espera que emita invitaciones a la conferencia en pocos días.

 

A principios de abril, luego de la negativa de Israel de liberar al último grupo estipulado de prisioneros palestinos y su anuncio de que construiría 700 nuevos hogares en Jerusalem del Este, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, decidió firmar, en nombre del Estado Palestino, 15 convenciones internacionales y pedirles ser miembro. Una de ellas era la Cuarta Convención de Ginebra, la cual se ocupa de proteger a la población civil en áreas de enfrentamiento o zonas ocupadas, informó el medio israelí Haaretz.

 

Este movimiento llevo a la crisis que llevó al colapso de los esfuerzos americanos por extender las negociaciones entre Israel y los palestinos. Unas pocas semanas después de que los palestinos y la Liga Árabe le pidieran a Suecia que pida oficialmente una conferencia para los signatarios de la convención para discutir la ocupación israelí en Cisjordania y Jerusalem del Este, así también como el daño que causó el Estado Judío a los civiles en Gaza.

 

Hasta ahora se han hecho cuatro intentos para reunir a la Cuarta Convención de Ginebra, todas de ellas sobre el conflicto israelí palestino. El último ocurrió  en el 2009 luego de la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza.

 

Sin embargo, luego de consultas del Ministerio de Relaciones Exteriores suizo en su momento, se decidió que no había un suficiente apoyo internacional para mantener la conferencia. En el 2001, por otro lado, luego de la segunda intifada, se mantuvo. Israel y Estados Unidos la boicotearon. Recientemente diplomáticos suizos dijeron que su país no podía decidir si llamarla o no, por lo que comenzaron consultas con otros signatarios.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!