Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel y los Emiratos Árabes Unidos inaugurarán en Abu Dabi un instituto de investigación del agua

Agencia AJN.- El desarrollo del instituto se realizará como parte de una asociación entre Watergen, una compañía israelí de tecnología que recoge agua desde el aire, en colaboración con la empresa Baynunah con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Publicada

el

agua

Agencia AJN.- Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo el martes para desarrollar un instituto de investigación del agua como parte de una colaboración comercial estratégica.

El proyecto se realizará por una asociación entre Watergen, una empresa israelí de tecnología que recoge agua desde el aire; la empresa Baynunah, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que se especializa en seguridad alimentaria; y el Instituto Moshe Mirilashvili de Estudios Aplicados al Agua de la Universidad de Tel Aviv.

A la ceremonia de firma del acuerdo asistieron representantes de todas las partes, incluido el Dr. Michael Mirilashvili, propietario y presidente de Watergen; el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Ariel Porat; Dror Avisar, jefe del Instituto Moshe Mirilashvili de Estudios Aplicados al Agua en la Universidad de Tel Aviv; Khedaim Abdulla Al Derei, vicepresidente y cofundador de Al Dahra Group, la empresa matriz de Baynunah; y Eitan Na’eh, el embajador de Israel en los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

La profesora Milette Shamir, vicepresidenta de la Universidad de Tel Aviv, habló de la importancia de la colaboración israelí-emiratí y dijo en un comunicado que “la Universidad de Tel Aviv tiene un fuerte compromiso con la excelencia en la investigación y con una amplia colaboración internacional. La investigación en el instituto conjunto del agua se basará en nuestras fortalezas académicas especiales y abrirá un camino para la colaboración con los EAU en otras áreas mutuas de investigación, así como en programas de intercambio de estudiantes y profesores”.

Se espera que la empresa conjunta comercialice productos de Watergen en los Emiratos Árabes Unidos, la región del Golfo y África, que ya se ha utilizado en Abu Dhabi, proporcionando agua potable pura a los residentes. La asociación también incluirá un mayor despliegue de la tecnología de Watergen en los Emiratos Árabes Unidos. La tecnología de Watergen permite la producción de agua potable a través del aire, que con una conexión eléctrica estándar puede producir hasta 6.000 litros de agua por día.

Desde sus inicios, la tecnología de Watergen se ha utilizado en más de 80 países, tanto en el mundo desarrollado como en desarrollo, incluso en aldeas remotas, hospitales, escuelas, áreas afectadas por desastres, ciudades y edificios de oficinas.

“Los Acuerdos de Abraham han brindado a los países de Medio Oriente la oportunidad de mejorar y promover las relaciones en varios campos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Watergen, Michael Mirilashvili, respecto al acuerdo.

“Gracias a los acuerdos, nosotros, una empresa israelí, podemos cooperar con nuestros vecinos de Medio Oriente para resolver uno de los problemas difíciles de la región: la escasez de agua. A lo largo de la historia, los conflictos a menudo se han centrado en el control de las fuentes de agua. Hoy estamos haciendo lo contrario: construyendo la paz y un futuro común en torno a una tecnología israelí innovadora que proporcionará una solución que permitirá a todos los residentes de los Emiratos Árabes Unidos y del mundo un acceso ilimitado a la red, la mejor calidad y el consumo puro de agua”, agregó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Recrudece la violencia entre israelíes y palestinos: enfrentamientos en la Mezquita de al-Aqsa

Publicado

el

Por

har_habait_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos se producen este viernes en la Explanada de la Mezquita, en Jerusalén. En una semana cargada de violencia cuando manifestantes judíos realizaron la marcha de las banderas por las calles de la ciudad al grito de “Muerte a los árabes” o “el profeta Mahomá está muerto”.

Manifestantes palestinos arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad y previamente circularon en las redes sociales pedidos a los fieles musulmanes para llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y desde allí, tras las plegarias de los viernes, dirigirse a la Puerta de Damasco.

La Media Luna Roja Palestina informó de tres heridos, dos de ellos por balas de goma.

Esta semana palestinos desde Gaza comenzaron a lanzar nuevamente globos incendiarios produciendo numerosos siniestros en territorio israelí. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos nocturnos.

.

Con consignas de odio contra los palestinos y rechazo al nuevo gobierno de Israel, se llevó a cabo la “marcha de las banderas”, en la ciudad de Jerusalén.

Una fuente militar aseguró a la radio estatal de Israel (KAN) que las FDI se prepararon para un posible reinicio de hostilidades. Incluso se presentó un plan con los objetivos a ser alcanzados.

La estimación es que estos incidentes no iban a desencadenar una escalada, pero en Gaza, Líbano e Irán se está examinando a Israel y su nuevo gobierno.

El pasado martes unas cinco mil personas participaron del “Desfile de las Banderas”, que tuvo lugar en Jerusalén, con las amenazas de organizaciones palestinas armadas desde Gaza de “incendiar el terreno”. Israel había desplegado baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamas dispara contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Agencia AJN.-Las sirenas de los cohetes se escucharon en Kfar Aza la madrugada del viernes, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización terrorista con sede en Gaza Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Antes del cohete, las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron objetivos en Gaza el jueves por la noche en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados desde la región, informaron los medios palestinos.

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) supuestamente advirtieron a los residentes de Gaza con anticipación antes de atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja, informó NEn respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel, atacamos recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamas en Gaza.

Mientras que el jefe de la armada israelí llamó a prepararse para un nuevo conflicto bélico en la región.

La página de Twitter de las FDI publicó el objetivo de los ataques.
“Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamas en Gaza.12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, que se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados, provocando unos ocho incendios en comunidades israelíes cercanas a Gaza.”

Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Las tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han aumentado en los últimos tres días, luego de una amenaza de Hamas de intensificar los ataques en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén el martes.

También se produjeron varios incendios en el sur de Israel el martes, con al menos 20 incendios provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza. Más temprano el martes, los medios palestinos publicaron fotos de terroristas preparando tales globos para lanzarlos hacia Israel.

Aparentemente el conflicto en la región comenzaría un nuevo capítulo de violencia, mientras que en el sur de Israel las sirenas advirtiendo de posibles misiles comenzaron a sonar el viernes a la madrugada.

El ataque se produce después de la Operación Guardián de los Muros que se llevó a cabo a mediados de mayo.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!