Seguinos en las redes

Israel

Israel y los palestinos abordan temas fundamentales en el conflicto de Medio Oriente

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, avanzaron hoy en la segunda reunión de las conversaciones directas por un acuerdo de paz en Medio Oriente. No obstante, las partes no avanzaron en la discusión vinculada con el congelamiento de las construcciones en las colonias judías, uno de los principales puntos de la controversia.

Publicada

el

abbas_neta1

En su primera visita a Medio Oriente desde el lanzamiento de las nuevas conversaciones de paz en Washington, el 2 de septiembre pasado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió con Netanyahu y Abbas en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, según consignó el portal de noticias Ynet.
El gobierno de Estados Unidos calificó como “serias” la nueva sesión de negociaciones aunque evitó dar detalles de progresos concretos.
"Hoy las partes entablaron negociaciones serias sobre cuestiones de fondo", aseguró, George Mitchell, enviado del gobierno de Barack Obama para Medio Oriente.
Entre los temas claves del conflicto figuran las fronteras de un futuro Estado palestino, la seguridad de Israel, el futuro de los refugiados palestinos, el estatuto de Jerusalén o la colonización judía.
Pese a que no trascendieron detalles de la reunión, el vocero del departamento de Estado Philip Crowley exhortó a israelíes y palestinos a "aceptar el hecho de que ninguna parte conseguirá todo lo que quiere", si desean alcanzar la paz.
El premier israelí y el presidente palestino mantuvieron dos encuentros en la ciudad balnearia de Sharm el Sheij en presencia de Hillary Clinton y de Mitchell, que se reunirá el jueves en Damasco con el presidente sirio Bashar al Assad, antes de de viajar a Beirut.
Clinton prevé reunir a Netanyahu y Abbas, mañana miércoles en Jerusalem, adonde llegó esta noche.
Las negociaciones de paz directas, congeladas desde diciembre de 2008, se reanudaron el 2 de septiembre en Washington. Netanyahu y Abbas acordaron reunirse cada 15 días.
Por su parte, el primer ministro israelí analizaba la posibilidad de viajar el domingo a Washington para encontrarse con importantes funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!