Seguinos en las redes

Israel

Israel y los palestinos ven una ganancia política en la visita del Papa Francisco

 AJN.- Los palestinos consideran que su visita a Cisjordania es el reconocimiento de Palestina. Mientras tanto, los israelíes consideran que será una oportunidad para explicarle qué ocurre en la región. Cualquier referencia que él haga sobre los asentamientos israelíes, la barrera de separación de Cisjordania o los refugiados y prisioneros palestinos será vista de cerca por ambos lados.

Publicada

el

papa_francisco_3

 Cuando el Papa Francisco llegue a la Tierra Santa, los israelíes y los palestinos estarán buscando ganar algunos puntos políticos de esta visita, según el medio israelí Ynet News.

 

A pesar de que el Vaticano ha dicho que el énfasis de la visita del Papa es herir el choque de siglos entre los mundos católico y ortodoxo, es probable que cada gesto que haga sea evaluado por ambos lados.

 

Para Israel será una oportunidad de llamar la atención del mundo para algo más que la actividad de los asentamientos. "El hecho de la visita es un éxito", dijo un funcionario israelí a la agencia de noticias AFP, quien habló de manera anónima, mientras el Ministerio de Turismo dijo que el peregrinaje papal aumentaría el turismo cristiano un 10%.

 

De hecho, este viaje, que comienza en Jordania el sábado, dejará una marca en Israel. Su visita al Estado Judío y los territorios palestinos comenzarán el domingo en la ciudad sudeste de Cisjordania, Bethlehem. "Él está tomando un helicóptero directamente de Jordania a Palestina. Es un signo de reconocimiento del Estado", dijo el padre Jamal Khaer del patriarcado latino en Jerusalem.

 

En Bethlehem, el Papa se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y luego celebrará una misa masiva en frente de la Iglesia del Nacimiento, lugar en el que nació Jesús, antes de visitar un campo de refugiados cercano. "Sabiendo quién es, y su sensibilidad para todos los que sufren, estoy seguro de que dirá algo para defender a éstos, incluyendo a los palestinos que viven bajo la ocupación", dijo.

 

Luego de un vuelo corto al Aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, donde será recibido por el presidente de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantendrá un encuentro de alto nivel con líderes de la Iglesia Ortodoxa, antes de pasar la noche en la residencia del nuncio papal en Jerusalem del Este.

 

Allí es donde pasará gran parte del 26 de mayo, además de salidas cortas para dar sus respetos en el memorial del Holocausto Yad Vashem y visitará a Peres y a los dos Gran Rabinos de Israel.

 

"Debemos poder explicarle, desde nuestro punto de vista, lo que está pasando políticamente en la región. Debemos explicarle la amenaza iraní", dijo un funcionario israelí.

 

Durante la visita, se espera que pida una resolución pacífica del conflicto con los palestinos. "El propósito de esta visita es incentivarnos a no tener miedo de nosotros mismos, a hablarnos y a vivir juntos en paz", dijo el nuncio papal, Arzobispo Giuseppe Lazzarotto.

 

Cualquier referencia que él haga sobre los asentamientos israelíes, la barrera de separación de Cisjordania o los refugiados y prisioneros palestinos será vista de cerca por ambos lados.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!