Seguinos en las redes

Israel

Israel/Elecciones. Netanyahu quiere una coalición de 80 legisladores para no correr riesgos

AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu ya habló con los líderes de todos los partidos sionistas que consiguieron bancas en la próxima Knesset (Parlamento israelí) y los invitó a conversaciones sobre la conformación de una coalición lo más amplia posible. Quiere reunir al menos 80 legisladores para evitar que alguna de las agrupaciones pueda hacer caer su gobierno.

Publicada

el

bibi_solo_knesset

 

El primer ministro Benjamín Netanyahu ya habló con los líderes de todos los partidos sionistas que consiguieron bancas en la próxima Knesset (Parlamento israelí) y los invitó a conversaciones sobre la conformación de una coalición lo más amplia posible.
Su idea es tener una coalición de al menos 80 legisladores para asegurarse de que la salida de ninguna de las agrupaciones haga caer su gobierno.
El jefe de gobierno recibió hoy, jueves, en su residencia oficial en Jerusalem a Yair Lapid, titular de la segunda fuerza, Yesh Atid, y ambos “debatieron acerca de los desafíos que enfrenta la nación y cómo lidiar con ellos”, según un comunicado conjunto.
“La reunión, que duró dos horas y media, se llevó a cabo en un muy buen ambiente y se acordó que se encontrarían de nuevo pronto”, agregó el texto.
Ambos estarían de acuerdo con la inclusión de Habait Hayehudi y Kadima en la coalición, pero aún difieren sobre el resto: Netanyahu quiere a los ortodoxos Shas y Iahadut HaTorá y Lapid prefiere a Hatnua, el partido de Tzipi Livni.
Para alcanzar los 80 legisladores, el gobierno no podría prescindir de Shas, pero sí podría elegir entre Iahadut HaTorá y Hatnua.
Netanyahu (en la foto, solitario en el recinto de la Knesset) pretende llegar con un panorama más o menos claro a las reuniones que todos los partidos tendrán con el presidente Shimon Peres la semana que viene, durante las cuales le recomendarán quién debe ser el próximo jefe de gobierno.
Por lo pronto y como era de esperar, el Laborismo y el izquierdista Meretz ya rechazaron la invitación a sumarse a una coalición liderada por el líder de Likud.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Azul-Blanco reclama a Netanyahu que abandone las otras carteras que encabeza

Agencia AJN.- El titular del Poder Ejecutivo dirige Asuntos de la Diáspora, Agricultura, Trabajo y Servicios Sociales, y Salud, pero «en base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo», aseguró hoy, viernes, el principal partido de la oposición al acusado en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

Publicado

el

Por

Gantz

Agencia AJN.- «En base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo; por lo tanto, es imperativo que desocupe los puestos que tiene en el Gobierno de Israel», a excepción de la jefatura del mismo, le reclamó hoy, viernes, el principal partido de la oposición, Azul-Blanco, al cuestionado Benjamín Netanyahu en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

El titular del Poder Ejecutivo también encabeza las carteras de Asuntos de la Diáspora, de Agricultura y de Trabajo y Servicios Sociales, por la renuncia de quienes estaban a su cargo, y de Salud porque Yaacov Litzman la dirige desde la posición de viceministro por una histórica decisión ideológica de la alianza ortodoxa ashkenazí, el Judaísmo de la Torá Unido.

El jefe de los fiscales anunció ayer, jueves, que lo acusaría de tres cargos de fraude y abuso de confianza y otro de soborno.

Fue una «noche muy triste para el Estado de Israel, y para mí en lo personal dado que he conocido a Netanyahu por años y trabajé con él», pero «es importante para todos nosotros internalizar que (este) es un país de leyes y todos los ciudadanos son iguales ante ellas», razón por la cual «hoy me gustaría apoyar el imperio de la ley: continúen haciendo su trabajo sin temor”, posteó su principal rival electoral, Benjamín Gantz (foto), en su perfil de Facebook.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Referentes de centroderecha se encolumnan detrás de Netanyahu y la presunción de inocencia

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud. En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

Publicado

el

Por

gabine

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho y la presunción de inocencia se aplica a todas las personas, especialmente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, un patriota que se sacrificó y actuó toda su vida por la seguridad del Estado y el fortalecimiento de su posición en el mundo», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud.

En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

«En los últimos meses he visto con mis propios ojos» cómo Netanyahu ha trabajado día y noche por Israel, como soldado, oficial, ministro y jefe de gobierno, enfatizó el titular de Educación y de Bait Yehudi, Rafi Peretz.

Por su parte, el Judaísmo de la Torá Unido le deseó suerte con los casos en su contra y reclamó que se le permita continuar en el cargo hasta que se adopte una decisión legal.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!