Seguinos en las redes

Israel

Israel/Elecciones. Peres recibe escrutinio final y comienza consultas sobre el futuro primer ministro

AJN.- El presidente israelí, Shimon Peres, recibió hoy, miércoles, los resultados oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones para la integración de la 19ª Knesset de manos del titular del Comité Central Electoral, Elyakim Rubinstein, y quedó habilitado para comenzar la ronda de consultas con los bloques parlamentarios acerca de quién debería ser el futuro primer ministro.

Publicada

el

peres_con_bandera

 

El presidente israelí, Shimon Peres (foto), recibió hoy, miércoles, los resultados oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones para la integración de la 19ª Knesset de manos del titular del Comité Central Electoral, Elyakim Rubinstein, y quedó habilitado para comenzar la ronda de consultas con los bloques parlamentarios acerca de quién debería ser el futuro primer ministro y conformar una nueva coalición.
“Una campaña electoral con su estilo y contenido es una lección de la democracia nacional”, declaró el mandatario, quien agregó que espera que “acepte el desafío la persona a quien le encomiende la tarea”.
“Tengo la intención de llevar a cabo esta gran responsabilidad, que es un deber y un privilegio, de plena conformidad con la ley para facilitar un gobierno que represente la voluntad del pueblo”, se comprometió Peres.
En tanto, Rubinstein se mostró “muy satisfecho” con la campaña realizada para instar al público a ejercer su derecho al voto y si bien la participación no alcanzó el 70 por ciento pretendido, “el 68 por ciento fue sin duda un signo de progreso”.
CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!