Seguinos en las redes

Israel

Israel/flotilla. Corte Suprema israelí rechazó peticiones a favor y en contra de los “pacifistas”

AJN.- La Corte Suprema israelí rechazó hoy, jueves, las peticiones de grupos izquierdistas y derechistas en relación con el operativo contra la flotilla que pretendió romper el bloqueo a Gaza, informó el diario israelí The Jerusalem Post.

Publicada

el

beinish

 

La Corte Suprema israelí rechazó hoy, jueves, las peticiones de grupos izquierdistas y derechistas en relación con el operativo contra la flotilla que pretendió romper el bloqueo a Gaza, informó el diario israelí The Jerusalem Post.
La audiencia, que comenzó a última hora de ayer, miércoles, abarcó seis pedidos, la mitad de los cuales requería información sobre el paradero de todos o algunos de los pasajeros llevados a Ashdod.
Los otros tres requerimientos pretendían que la Corte anulase la decisión del procurador general, Yehuda Weinstein, de poner fin a la investigación policial de los hechos que tuvieron lugar en el ferry turco “Mavi Marmara”.
La presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinish, alegó que no encontraba razón alguna para interferir con la deportación de los activistas, dictaminada por el jefe de los fiscales.
Además, la Corte salió en apoyo del accionar de las Fuerzas de Defensa de Israel en el citado barco, ya que "los soldados se vieron obligados a responder para defender sus vidas. Desafortunadamente, la acción terminó como no se esperaba: nueve personas murieron y soldados y participantes de la flotilla resultaron heridos".
Previo a la decisión judicial, Weinstein había informado a la Corte que él había aceptado una recomendación del gabinete de seguridad para permitir que todos los pasajeros abandonasen el país.
"Tomé esta decisión –explicó– tras tomar en consideración, por una parte, el interés público general en la aplicación de la ley, y por la otra, la recomendación de la estructura política, basada -entre otras cosas- en la decisión del 1º de junio del Consejo de Seguridad, que pidió la inmediata liberación de todos los ciudadanos que habían llegado con la flotilla, y las solicitudes de otros extranjeros y organizaciones internacionales.”
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!