Seguinos en las redes

Israel

Israelí asesinado en Nablus era sobrino de la ministra de Cultura

AJN.- Ben Iosef Livnat, el joven israelí de 25 años asesinado en la mañana de hoy, domingo, por la Policía palestina tras haber rezado en la Tumba de José, en Nablus, era sobrino de la ministra de Cultura y Deportes israelí, Limor Livnat. También hubo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad. Horas después, decenas de palestinos se manifestaron violentamente e incendiaron neumáticos cerca del sitio sagrado. Colonos denunciaron que profanaron el lugar.

Publicada

el

soldado_con_jasid

 

Ben Iosef Livnat, el israelí asesinado en la mañana de hoy, domingo, por la Policía palestina tras haber rezado en la Tumba de José, en Nablus, era sobrino de la ministra de Cultura y Deportes israelí, Limor Livnat, de Likud.
El joven de 25 años estaba casado, tenía cuatro hijos y vivía en Jerusalem.
Su cortejo fúnebre partió del asentamiento Elón Moré con destino a la capital israelí, donde sus restos serán enterrados en el cementerio del Monte de los Olivos.
Al parecer, un grupo de 15 jasidim (ortodoxos) de Breslav llegaron de madrugada al lugar, situado en la bíblica Shjem, sin la debida coordinación previa con la Fuerza de Defensa de Israel, y por ello carecían de custodia.
La delegación viajaba en tres vehículos, que se encontraron con una lluvia de disparos desde un jeep palestino, en un puesto de control sorpresivo.
Dos de los tres autos fueron alcanzados por la balacera, incluso después de dar la vuelta en un intento por escapar del ataque.
Los religiosos lograron llegar hasta la base de la Brigada del Distrito de Samaria y al asentamiento Har Brajá, que están cerca, y recibir atención médica de emergencia.
El Maguén David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) informó que el tiroteo también produjo cuatro heridos: un joven de 20 años, herido de gravedad en el abdomen, que fue trasladado en helicóptero al hospital Bellinson de Petah Tikva, donde fue operado; un adolescente de 17, que fue evacuado en estado moderado, con una herida en el hombro; y otras dos personas, que fueron tratadas en el lugar, ya que presentaban lesiones leves.
Por su parte, Guershon Mesika, titular del Consejo Regional de Samaria, declaró a la radio del Ejército, Galei Tzahal, que los jasidim de Breslav intentan entrar a la Tumba de José casi todos los meses y la Policía palestina lo sabe, así que no tenían motivo para dispararles.
En tanto, varias horas después del incidente, decenas de palestinos se manifestaron violentamente e incendiaron neumáticos cerca del sitio sagrado, informó la radio oficial, Kol Israel.
Colonos denunciaron que profanaron el lugar.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!