Seguinos en las redes

Israel

Israelí detenido acusado de tratar de vender parapentes a Irán

AJN.- Los mismos pueden ser adaptados para uso militar y transportar una persona y equipaje de decenas de kilogramos. El empresario israelí se dedica al comercio de parapentes y fue detenido bajo sospecha de tratar de vender al menos dos equipos a la República Islámica. Según había declarado, el destino era Ammán, Jordania y luego Dubai.

Publicada

el

474330pic_c

Personal de la aduana israelí en el Aeropuerto Ben Gurion arrestó a Anatoly Cohn, empresario israelí, bajo sospecha de haber intentado vender a Irán equipos que podrían también ser utilizados con fines militares. Durante el interrogatorio, Kohn admitió que mantuvo contactos con funcionarios de la República Islámica a los que les trató de vender parapentes con capacidad de vuelo de varios kilómetros y transportar un pasajero y equipaje de decenas de kilogramos. El sospechoso fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario y se le prohibió salir del país.

Kohn es propietario de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de parapentes, adujo que su intención era llevar equipos para uso personas y realizar actividades físicas, pero tras revisar los equipos se incautó el mismo contenía dos juegos completos. La investigación determinó que el envío estaba programado para partir desde Israel hacia Ammán, Jordania; luego de allí hacia Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Dado que el destino despertó sospechas (Israel y Emiratos Árabes Unidos no tiene relaciones diplomáticas), se determinó que Dubai fue diseñado para ocultar el destino final – Irán. Un funcionario militar que controló el equipaje, a petición del Estado determinó que este parapente se puede utilizar también para fines militares, en violación de la prohibición absoluta del comercio con Irán, que incluye, por supuesto, la venta de equipos civiles que podrían ser utilizados con fines militares. Asimismo, se sospecha de que esta no es la primera vez Kohn envió equipo a Irán, violando de esta manera las leyes.

El sospechoso llegó a Israel luego de haber aterrizado de un vuelo proveniente de Suiza, y por las sospechas fue detenido para ser investigado por la Policía en el aeropuerto.

Tras ser liberado Kohn dijo: “Estoy muy sorprendido por todo esto. Creo que hubo un malentendido”. Fue puesto en libertad bajo fianza y debió entregar su pasaporte a las autoridades portuarias. Se le prohibió contactarse con cualquier funcionario iraní, y pronto se expedirá en su contra una acusación.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!