Seguinos en las redes

Israel

Israelíes crean un cinturón que protege contra la exposición a la radiación

AJN.- Científicos de Israel desarrollaron el  StemRad 360 Gamma, un cinturón que blinda a quien lo use de los efectos de la radiación gamma mediante la protección de uno de los más vitales y sensibles activos de la médula ósea del cuerpo.

Publicada

el

stembadbelt

El cinturón StemRad 360 Gamma funciona protegiendo el área pélvica que contiene 50 por ciento de toda la médula ósea con un arnés de plomo. Esto significa que StemRad, obviamente, no puede proporcionar protección de todo el cuerpo contra la radiación, que podría ser un serio inconveniente de que algunas de la mayoría de las áreas de radiación afectadas por el cuerpo incluyen la tiroides y el hígado.

El cinturón de 33 libras (15 kilogramos) está hecha de planchas de plomo de diferentes formas en capas una encima de la otra, con el tejido de teflón entre ellos para mantenerse flexible. El bastidor se cubre con tela de Kevlar resistente al fuego, para asegurar una protección completa contra todas las variables en un desastre nuclear. 
Según la compañía, el cinturón protege hasta cinco por ciento de la médula ósea en el cuerpo de una persona, lo cual es suficiente para regenerar un nuevo lote saludable dentro de un mes. 
 
Otras herramientas útiles en el cinturón de radiación StemRad incluyen un contador incorporado Geiger que sirve como un monitor de radiación gamma en tiempo real, manteniendo el usuario consciente de los posibles peligros con una señal de chirrido. Además, contiene una tarjeta de dosis acumulativa decímetro, que muestra la escala de rads una persona se expuso para permitir un tratamiento médico adecuado.
 
Este invento fue creado para muchas personas que viven en las cercanías de una instalación nuclear y así puedan resguardarse de la amenaza de una fuga, o incluso un ataque, como pasó con la planta nuclear de Fukushima en el desastre de 2011 o el de Chernobyl en 1986. 
 
También a apunta a proteger a los empleados del reactor nuclear, quienes suelen ser los primeros en responder a la escena de la catástrofe nuclear y en su esfuerzo por mantener la seguridad pública, estos valientes hombres y mujeres pueden ser expuestos a altas dosis de radiaciones alfa, beta y gamma. 
 
Mientras que las radiaciones alfa y beta pueden ser repelidos por la ropa normal, la radiación gamma causa graves daños a las células madre de la médula ósea. Sin las células madre, el cuerpo deja de producir glóbulos blancos y rojos y las plaquetas de la sangre, que a su vez pueden resultar en anemia severa, leucemia o síndrome de radiación aguda. Como se mencionó anteriormente, estas son condiciones muy graves que requieren trasplantes de médula ósea inmediato, de lo contrario lo que resulta en la muerte.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!