Seguinos en las redes

Israel

Israelíes varados en Nepal tras el terremoto piden ser rescatados

 AJN.- Oranit Grossman y su hijo de 22 años, Tomer, quedaron atrapados en un pueblo luego del terremoto. Este lugar quedó aislado y la comida se está acabando. Además, un grupo de jóvenes israelíes se encuentra en los rieles de Langtang, también sin salida, y sus familias piden que los saquen de allí en helicóptero. El gobierno de Israel dice que está al tanto de la situación. 

Publicada

el

pareja

 Israelíes varados en el devastaste terremoto de Nepal y sus familias están pidiendo al gobierno del Estado Judío que tome pasos inmediatos para rescatarlos mientras las condiciones allí empeoran y aumenta el número de víctimas.

 

Aproximadamente 150 israelíes todavía no se han contactado luego del sismo y es probable que muchos se vean inhabilitados a hacerlo con los crecientes cortes de electricidad y agua.

 

Oranit Grossman de Yichoron Yaakov se encontraba en Nepal para su 50º cumpleaños junto con su hijo de 22 años, Tomer. Aterrizó el fin de semana en Katmandú y se unió con su compañero de viaje, quien terminó sus estudios en Estados Unidos recientemente. Los dos quedaron varados en un pueblo luego del terremoto, rodeados por los cuerpos de los que murieron tras el temblor de 7.9 puntos. Este lugar quedó aislado y la comida se está acabando. Tomer envió un mensaje por teléfono donde entregó su locación precisa y pidió ser rescatado.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que estaba al tanto de la situación y que estaban intentando rescatarlos, informó el medio israelí Ynet.

 

Mientras, parientes de un grupo de excursionistas israelíes que se encuentra en Nepal pidieron al gobierno que demande inmediatamente permiso del gobierno nepalés para enviar helicópteros civiles en una misión de rescate al área en la que están varados. “Tememos por la vida de nuestra hija y sus amigos. Seis de los nuestros, todos de Tivon y aledaños, y que han servido al ejército, han estado caminando por seis días en los rieles de Langtang en la montaña”, dijo Shlomo Levkovich, padre de uno de los jóvenes, Achinoam Levkovich.

 

“Dejaron datos precisos, fueron con una compañía de reputación y dos guías. Fueron muy cuidadosos. Tienen un teléfono satelital y nos dijeron varias veces que están bien, que los caminos están bloqueados por las avalanchas, que tienen poca comida, que han armado una fogata y que las condiciones están empeorando. Nos pidieron que alguien los rescate”, agregó.

 

También destacó que el último mensaje que recibió del grupo fue de ayer al medio día y que no han tenido contacto desde entonces.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!