Seguinos en las redes

Israel

Israelíes varados por el huracán Sandy

AJN.- Historias de israelíes que se encuentran paralizados por la fuerte tormenta que golpeó la costa este de Estados Unidos. Un joven religioso que debe casarse el jueves espera que se supere la crisis para viajar a Nueva York. Una pareja de recién casados prolongó su luna de miel por el temporal.

Publicada

el

huracan

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Jacob, un joven religioso de Jerusalem, se estuvo preparando para el día más feliz de su vida durante semanas, pero el huracán Sandy tenía otros planes. El joven tenía previsto casarse con su prometida, una residente de Nueva York, el jueves, pero la enorme tormenta que se espera que llegue a la costa este de Estados Unidos los mantiene separados.

Los vuelos desde Israel a Estados Unidos, donde se realizará la boda, se retrasaron una y otra vez, haciendo que Jacob y algunos miembros de la familia aún sigan en Israel.

"La sonrisa emocionada se ha borrado de la cara del novio", dijo el padre de Jacob, David, en declaraciones al portal de noticias Ynet. "Ahora está muy estresado y no puede dormir por la noche. Estamos orando a Dios para que todo salga bien, pero la presión es grande", agregó.

El padre dijo que el vuelo hasta ahora se aplazó en dos ocasiones.

"Hay una gran incertidumbre. Tal vez mañana sabremos más", dijo David, y señaló que ni la familia quiere hacer retroceder la boda porque la ley judía prohíbe a menos que las circunstancias extremas están involucradas”, explicó.

No obstante si se mantiene la fecha y el lugar, Nueva York, todo puede postergarse mientras la tormenta siga causando estragos.

"Está todo reservado desde hace seis meses, pero quién sabe dónde podemos celebrar la boda después de la tormenta", dijo el padre del novio.

La situación se hace aún más exigente por el hecho de que la pareja ultra-ortodoxos no se puede comunicar antes de la boda, así que todos los acuerdos deben ser mediados por los padres.

 

Varados en luna de miel

Yoel Cohen, otro residente de Jerusalem, cuyo vuelo a Nueva York fue cancelado, dijo que estaba decepcionado porque no podía ir a la boda de un buen amigo en New Jersey.

"He estado esperando este viaje por un mes", dijo. "Yo tenía la intención de continuar desde Nueva York a Filadelfia y Las Vegas para reunirme con amigos. Pero ayer la agencia de viajes llamó y dijo que el vuelo se cancelaba, por lo que no fui al aeropuerto. ¿Qué podía haber hecho? No hay manera de que vaya a llegar a la boda de mi amigo”, lamentó el joven.

Mientras tanto, varios israelíes están varados en Nueva York y no pueden volver a Israel debido a las condiciones climáticas extremas.

"Nuestra sucursal cuenta con seis clientes que tenían previsto regresar hoy", dijo Edna Sabah, empleada de una agencia de viajes.

"Han llamado y enviado por un correo electrónico, y los miembros de sus familias llamaron a nuestra línea de emergencia", agregó. "No es fácil, tienen que hacer los arreglos para una estancia prolongada y encontrar alojamiento para una noche", explicó.

Unos 10.000 vuelos fueron cancelados debido al huracán, que sacudió Nueva York en las últimas horas. Si bien los aeropuertos se mantienen abiertos, las líneas aéreas mantienen los servicios detenidos. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que los pasajeros no deberían ni siquiera tratar de llegar a los aeropuertos de la región.

Nadav y su esposa, una pareja de recién casados, debieron prolongar su viaje a la Gran Manzana debido al Huracán Sandy. Sin embargo, un concierto que tenían previsto asistir fue cancelado, y en lugar de continuar su luna de miel en el Caribe debieron refugiarse en la casa de un amigo.

"El sistema de metro se cerró ayer por la noche y todas las tiendas se mantienen cerradas", dijo Nadav. "La gente está histérica. Están comprando agua, linternas y baterías. Nos estábamos alojados en un hotel, pero nos mudamos a la casa de un amigo”, precisó.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!