Seguinos en las redes

Israel

Israel/incendio. La Argentina encabeza la campaña de donaciones para reforestar la zona afectada por la tragedia

AJN.- La comunidad judía de la Argentina comenzará con la campaña tendiente a reforestar la zona afectada por los incendios que ya causó más de 40 muertes y decenas de heridos. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), explicó que “en razón y en virtud de que la Argentina es una de las comunidades más importantes del mundo estamos en disposición para colaborar prontamente a fin de que Israel reponga rápidamente sus árboles”. El KKL se reunirá mañana sábado, después de Shabat, para analizar las medidas que se adoptarán para ayudar a la zona afectada por la tragedia. También en diálogo con AJN, el representante del KKL para América Latina, Michael Adari, estimó que ya se habla de la pérdida de “dos millones de árboles” en el bosque de el Carmel.

Publicada

el

incendio_c

 

La comunidad judía de la Argentina comenzará con la campaña tendiente a reforestar la zona afectada por los incendios que ya causó más de 40 muertes y decenas de heridos.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), explicó que “en razón y en virtud de que la Argentina es una de las comunidades más importantes del mundo estamos en disposición para colaborar prontamente a fin de que Israel reponga rápidamente sus árboles”.
El KKL se reunirá mañana sábado, después de Shabat, para analizar las medidas que se adoptarán para ayudar a la zona afectada por la tragedia.
“Daremos toda la información para que toda la comunidad en la Argentina esté a tanto de lo que esta sucediendo y el Keren Kayemet LeIsrael con Keren Kayemet LeIsrael de Israel estaremos trabajando mancomunadamente”, subrayó Filarent.
El presidente del KKL comentó que “los técnicos dijeron que hay poner en condiciones” el terreno antes de iniciar el proceso de reforestación.
“Lo importante es que la comunidad judía argentina está en línea para colaborar con el Estado de Israel”, enfatizó Filarent.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, resolvió hoy que todas las donaciones para la zona damnificada por los incendios forestales que afectan a la región norte de ese país serán canalizadas a través del Karen Kayemet LeIsrael y sus delegaciones en el mundo.
“Todas estas donaciones voluntarias de cada persona deberán ser dirigidas a las oficinas del KKL de cada país”, explicó Filarent.
En tanto que el representante de ese organismo para América Latina, Michael Adari, estimó que ya se habla de la pérdida de “dos millones de árboles” en el bosque de el Carmel como consecuencia del incendio forestal más trágico en la historia de Israel.
Adari indicó que 150 empleados del KKL están trabajando para determinar el grado de la tragedia y serán los encargados de recibir las donaciones.
En diálogo con AJN, Filarent aclaró que las tareas de recuperación del bosque comenzarán después de que las víctimas sean sepultadas el próximo domingo.
“Todas las acciones desde la mera recaudación de las donaciones como la reposición de los árboles, comenzarán después del domingo. Igualmente, el incendio sigue extendiéndose y la última información era que estaba cerca de Haifa”, comentó Filarent.
El dirigente indicó que el gobierno israelí declaró el estado de emergencia en la zona y decidió que “todas las oficinas de KKL van a ser los recaudadores y donde se van a centralizar todas las acciones”.
Incluso, Filarent explicó que “las donaciones enviadas a las embajadas tienen que ser direccionadas al KKL”.
“Recién el domingo se va a poder saber cuándo se va a poder reponer estos árboles, que es una misión fundamental y el objetivo es reponer todo esto. Pero hasta el momento no tenemos buenas noticias”, dijo el dirigente.
Filarent comentó que estuvo en contacto con el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, con quien analizó la situación. “Estamos en línea permanente atentos a las novedades que ocurren en Israel”, agregó.
El dirigente comentó que la zona afecta son los bosques del Carmel, muy cerca de la ciudad de Haifa, pero acláro que hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, hecho que esté en etapa de investigación.
En tanto, una de las principales autobombas destinadas a combatir el fuego fue donada Gilbert Lewi Z´L, ex presidente de DAIA y fundador de la Fundación Memoria del Holocausto.
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!