Seguinos en las redes

Israel

Israel/Pilar Defensivo. Presidente de la OLEI relató lo que es vivir en la línea de fuego

 AJN.- José Caro, quien vive en la ciudad israelí de Raanana, transmitió la fuerte “preocupación” a raíz del conflicto con Hamas que existe entre los residentes de esa zona, donde está radicada la principal colonia de argentinos. “Estamos tranquilos desde el punto de vista de Israel y del Ejército israelí por supuesto. Lo que pasa es que llueven y llueven cohetes”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

1393879-5

 José Caro, presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI) de la ciudad israelí de Raanana, transmitió la fuerte “preocupación” que existe entre los residentes de esa zona, donde está radicada la principal colonia de argentinos, por el conflicto con Hamas.

Raanana es una ciudad del Distrito Central de Israel con una población de más de 73 mil habitantes, y es considerada como la ciudad de más alta calidad de vida en Israel y la más segura en el Oriente Medio.
El dato, en estos momentos de conflicto parece importante, y Caro lo confirmó al explicar que los cohetes no llegan a esa región.
“Estamos hondamente preocupados porque hace muchos años que en zonas tan pobladas no tenían que tirarse al suelo, ni tenían que esconderse como pasó en Tel Aviv”, aclaró el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Justamente, Caro comentó que cuando sonó por primera vez la alarma en Tel Aviv se realizaba en Raanana un encuentro convocado por la Embajada de Uruguay en Israel. “Tuve que avisarle a la gente –estaba lleno el salón- de que no se asusten, pero estaba sonando la alarma en ese momento en Tel Aviv”, relató.
El presidente de la OLEI explicó que si bien “cada uno tiene que tomar sus precauciones”, en la organización cuentan con “varios teléfonos y voluntarios que van a estar disponibles para aquellos que lo necesiten”. “Sobre todo para la gente que está en la zona más complicada como Beer Sheva, Sderot y Ashdod”, comentó.
Caro explicó que “como ya pasó en alguna guerra o en otra situación como esta”, los residentes siguen el desarrollo de los acontecimientos. “Estamos tranquilos desde el punto de vista de Israel y del Ejército israelí por supuesto. Lo que pasa es que llueven y llueven cohetes y no hay ningún país en el mundo que esté en condiciones de tolerar semejante acto de barbarie o de invasión a nuestro territorio, a nuestra gente”, resaltó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Caro comentó que una de las ciudades más afectadas por los ataques es Beer Sheva, donde aseguró que “hay una importante presencia latinoamericana”. “Ellos están un poco más acostumbrados que nosotros en el sentido de reaccionar más rápido para estos casos”, explicó.
Caro se refirió a la tarea de la OLEI frente a estos períodos de crisis. “A nosotros nos pasó en ejercicios anteriores de que iban a mandar por mensaje de SMS información y que lo mandaron en varios idiomas, pero hay gente que no está acostumbrada a leer los mensajes en otro idioma y se comunica con la OLEI que le da las instrucciones posibles en ese momento”, puntualizó.
En este sentido, el dirigente aseguró que la organización está “atenta” a lo que va ocurriendo.
Caro precisó que en este momento, la gente tiene que “esperar cómo se resuelve esta situación”. “No sabemos si se va a ingresar a la Franja de Gaza otra vez, no sabemos si esto va a durar un par de horas, hasta que terminen de tirar los cohetes desde Gaza o habrá una reacción fuerte de Israel, sostuvo.
Consultado sobre si la OLEI realiza tarea de capacitación para estos momentos, Caro respondió que “todos están un poco preparado y acostumbrados a esta situación”. “Para un latinoamericano hay que entender que son pocos segundos los que hay entre una alarma y la posibilidad de llegar hasta un refugio, hasta un lugar”, indicó.
Asimismo, Caro aclaró que “en realidad lo que la gente puede hacer es tirarse al suelo, ponerse al costado de un pared, esconderse como pueda porque no es mucho el tiempo que hay”. “Estamos todos preparados para salir corriendo. Es un poco la situación que vamos viviendo como cada familia”, concluyó el presidente de la OLEI. 
 
FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!