Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 5 de mayo, Netanyahu convocó una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad para debatir la situación con la Franja de Gaza. Además, el ejército israelí descubrió un nuevo túnel de Hamas en el sur de la Franja.

Publicada

el

Lectores

Llaman “Pinche judío” al presidente de la Comunidad de México y se desatan críticas contra el antisemitismo
Itongadol.- El diputado Panista Jorge Romero en una expresión antisemita llamó “Pinche Judío” al presidente de la Comunidad de México, Salomón Achar, a lo que el Comité Central, organismo representativo de esta comunidad, reaccionó enérgicamente condenando estas muestras de antisemitismo así como cualquier ataque racista.

Obama pidió solidaridad con los judíos europeos y los estudiantes judíos en Iom HaShoá
Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados Unidos además recordó y honró a los seis millones de judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial y a aquellos que sobrevivieron, en un mensaje a la comunidad internacional.

Israel. El ejército israelí arrestó a un terrorista relacionado con la red de túneles de Hamas
Itongadol/AJN.- Una vez arrestado por las FDI, el terrorista transmitió información detallada de la trayectoria del túnel al norte de la Franja de Gaza, los métodos de construcción de Hamas que incluían el uso de viviendas particulares e instituciones públicas para ocultar los túneles.

Israel. Hospital de Jerusalem competirá en un torneo deportivo de la ESPN
Itongadol/AJN.- El Centro Médico Shaare Tzedek reunió un equipo prometedor que incluye a jugadores de la NBA, la Euroliga, y los programas superiores de la universidad para participar en un torneo que promueve una causa social que busca, además, crear conciencia sobre las actividades del Centro Médico en Jerusalem.

Israel. Netanyahu convocó a una reunión de Gabinete por la situación en Gaza
Itongadol/AJN.- El Gabinete de seguridad de la Knesset se reúne luego de la defensiva de la Fuerza Aérea de Israel a los ataques de mortero de la Franja de Gaza, en un enfrentamiento que ya entró en el tercer día consecutivo.

La cyberseguridad de Israel representa el 10 por ciento de su total de ventas en el mundo
Itongadol.- Israel está pasando de ser líder mundial en cyberseguridad a ser una cyberpotencia. Las ventas de productos de cyberseguridad de Israel ya representan el 10 por ciento de su total de ventas en el mundo y sólo en el primer trimestre de 2015 hubo un aumento del 40 por ciento en las inversiones en I+D en relación a estas empresas.

Israel detuvo a uno de los jefes del sistema de túneles de Hamas
Itongadol/AJN.- Un activista de Hamas, que fue miembro del brazo militar durante 10 años y era uno de los jefes del sistema de túneles, fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes.

Israel respondió a los disparos desde Gaza luego de descubrir un túnel de Hamas
Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los soldados de la zona fronteriza quedaron bajo fuego de mortero y devolvieron el ataque a una posición palestina poco tiempo después.

El ejército israelí descubrió un nuevo túnel de Hamas en el sur de la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- Tras los esfuerzos combinados de las fuerzas de inteligencia y de tierra, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron hoy un túnel de ataque al lado de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

Israel. Un sobreviviente del Holocausto y su nieto soldado activaron la sirena de Iom Hashoah
Itongadol/AJN.- El Dr. Zeev Herz Folman, que sobrevivió el Holocausto siendo un niño en Polonia, activó la sirena de Iom Hashoah junto a su nieto, oficial a cargo de la Sala de Operaciones del Comando de Defensa Civil. Zeev, muy emocionado, recibió todas las explicaciones técnicas y dijo que ésta era la oportunidad de “cerrar un círculo”.

El ala militar de Hamás amenaza a Israel: “Retírense o los sorprenderemos”
Itongadol/AJN.- El brazo armado de la Organización Islámica Hamás respondió a la escalada de las últimas 24 horas en la frontera de Gaza, y advirtió que «el enemigo sionista recibirá bombardeos en lugares que no imagina, si no se retira de inmediato de la frontera de la Franja de Gaza». Hamás anunció que, por pedido de Egipto, aceptó cesar la escalada.

Israel. Dos minutos de silencio y unión en el recuerdo
Itongadol/AJN.- A las diez de la mañana, y durante dos minutos, sonó en Israel una sirena que detuvo el movimiento y las actividades en todo el país en el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo. Los actos de conmemoración y homenaje a los seis millones de judíos masacrados por los nazis comenzaron anoche y continuarán durante toda la jornada.

Hermanos sobrevivientes del Holocausto fallecieron el mismo día, con pocas horas de diferencia
Itongadol/AJN.- Sophie Helcman, quien salvó a su hermano menor durante el Holocausto, falleció en Jerusalem mientras trasladaban el cuerpo de su hermano al Estado de Israel.“Habría vivido hasta los 100 años, pero su misión era cuidar de su hermano incluso en el cielo», expresó su hija.

Reporte de Medio Oriente de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Israel). Irán busca involucrarse más en la Franja de Gaza y la Margen Occidental acercándose a la “Jihad Islámica”palestina, continúa la masacre en Siria, a pesar de las declaraciones de cese de fuego, en Irak se preparan nuevas protestas contra el gobierno, un funcionario egipcio le echa la culpa de la violencia a … Tom y Jerry, y más.

Avances. Una aplicación israelí utiliza tecnología de la Fuerza Aérea para detectar el cáncer de piel
Itongadol/AJN.- La herramienta gratuita para Smartphone utiliza la tecnología de imagen de la Fuerza Aérea de Israel para alerta al usuario sobre la presencia de lunares sospechosos o cambios en la piel que podrían sugerir la presencia de cáncer.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!