Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del jueves 5 de mayo, Netanyahu convocó una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad para debatir la situación con la Franja de Gaza. Además, el ejército israelí descubrió un nuevo túnel de Hamas en el sur de la Franja.

Publicada

el

Lectores

Llaman “Pinche judío” al presidente de la Comunidad de México y se desatan críticas contra el antisemitismo
Itongadol.- El diputado Panista Jorge Romero en una expresión antisemita llamó “Pinche Judío” al presidente de la Comunidad de México, Salomón Achar, a lo que el Comité Central, organismo representativo de esta comunidad, reaccionó enérgicamente condenando estas muestras de antisemitismo así como cualquier ataque racista.

Obama pidió solidaridad con los judíos europeos y los estudiantes judíos en Iom HaShoá
Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados Unidos además recordó y honró a los seis millones de judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial y a aquellos que sobrevivieron, en un mensaje a la comunidad internacional.

Israel. El ejército israelí arrestó a un terrorista relacionado con la red de túneles de Hamas
Itongadol/AJN.- Una vez arrestado por las FDI, el terrorista transmitió información detallada de la trayectoria del túnel al norte de la Franja de Gaza, los métodos de construcción de Hamas que incluían el uso de viviendas particulares e instituciones públicas para ocultar los túneles.

Israel. Hospital de Jerusalem competirá en un torneo deportivo de la ESPN
Itongadol/AJN.- El Centro Médico Shaare Tzedek reunió un equipo prometedor que incluye a jugadores de la NBA, la Euroliga, y los programas superiores de la universidad para participar en un torneo que promueve una causa social que busca, además, crear conciencia sobre las actividades del Centro Médico en Jerusalem.

Israel. Netanyahu convocó a una reunión de Gabinete por la situación en Gaza
Itongadol/AJN.- El Gabinete de seguridad de la Knesset se reúne luego de la defensiva de la Fuerza Aérea de Israel a los ataques de mortero de la Franja de Gaza, en un enfrentamiento que ya entró en el tercer día consecutivo.

La cyberseguridad de Israel representa el 10 por ciento de su total de ventas en el mundo
Itongadol.- Israel está pasando de ser líder mundial en cyberseguridad a ser una cyberpotencia. Las ventas de productos de cyberseguridad de Israel ya representan el 10 por ciento de su total de ventas en el mundo y sólo en el primer trimestre de 2015 hubo un aumento del 40 por ciento en las inversiones en I+D en relación a estas empresas.

Israel detuvo a uno de los jefes del sistema de túneles de Hamas
Itongadol/AJN.- Un activista de Hamas, que fue miembro del brazo militar durante 10 años y era uno de los jefes del sistema de túneles, fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes.

Israel respondió a los disparos desde Gaza luego de descubrir un túnel de Hamas
Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los soldados de la zona fronteriza quedaron bajo fuego de mortero y devolvieron el ataque a una posición palestina poco tiempo después.

El ejército israelí descubrió un nuevo túnel de Hamas en el sur de la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- Tras los esfuerzos combinados de las fuerzas de inteligencia y de tierra, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron hoy un túnel de ataque al lado de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

Israel. Un sobreviviente del Holocausto y su nieto soldado activaron la sirena de Iom Hashoah
Itongadol/AJN.- El Dr. Zeev Herz Folman, que sobrevivió el Holocausto siendo un niño en Polonia, activó la sirena de Iom Hashoah junto a su nieto, oficial a cargo de la Sala de Operaciones del Comando de Defensa Civil. Zeev, muy emocionado, recibió todas las explicaciones técnicas y dijo que ésta era la oportunidad de “cerrar un círculo”.

El ala militar de Hamás amenaza a Israel: “Retírense o los sorprenderemos”
Itongadol/AJN.- El brazo armado de la Organización Islámica Hamás respondió a la escalada de las últimas 24 horas en la frontera de Gaza, y advirtió que «el enemigo sionista recibirá bombardeos en lugares que no imagina, si no se retira de inmediato de la frontera de la Franja de Gaza». Hamás anunció que, por pedido de Egipto, aceptó cesar la escalada.

Israel. Dos minutos de silencio y unión en el recuerdo
Itongadol/AJN.- A las diez de la mañana, y durante dos minutos, sonó en Israel una sirena que detuvo el movimiento y las actividades en todo el país en el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo. Los actos de conmemoración y homenaje a los seis millones de judíos masacrados por los nazis comenzaron anoche y continuarán durante toda la jornada.

Hermanos sobrevivientes del Holocausto fallecieron el mismo día, con pocas horas de diferencia
Itongadol/AJN.- Sophie Helcman, quien salvó a su hermano menor durante el Holocausto, falleció en Jerusalem mientras trasladaban el cuerpo de su hermano al Estado de Israel.“Habría vivido hasta los 100 años, pero su misión era cuidar de su hermano incluso en el cielo», expresó su hija.

Reporte de Medio Oriente de la Agencia Judía de Noticias
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Israel). Irán busca involucrarse más en la Franja de Gaza y la Margen Occidental acercándose a la “Jihad Islámica”palestina, continúa la masacre en Siria, a pesar de las declaraciones de cese de fuego, en Irak se preparan nuevas protestas contra el gobierno, un funcionario egipcio le echa la culpa de la violencia a … Tom y Jerry, y más.

Avances. Una aplicación israelí utiliza tecnología de la Fuerza Aérea para detectar el cáncer de piel
Itongadol/AJN.- La herramienta gratuita para Smartphone utiliza la tecnología de imagen de la Fuerza Aérea de Israel para alerta al usuario sobre la presencia de lunares sospechosos o cambios en la piel que podrían sugerir la presencia de cáncer.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Los principales candidatos toman los resultados parciales con cautela

Agencia AJN.- Mientras continúa el conteo de votos y comienzan a conocerse los primeros resultados reales, tanto Binyamin Netanyahu como Benny Gantz se dirigieron a sus seguidores y activistas en las sedes partidarias. Ambos instaron a «esperar los resultados definitivos» y declararon que buscan formar gobierno, cada uno en base a sus principios.

Publicado

el

Por

Gantz Netanayhu

Agencia AJN.- El candidato que encabezó la lista de Azul y Blanco, Benny Gantz, llegó esta madrugada a la sede del partido después que se dieran a conocer los resultados a boca de urna. Allí lo esperaron, durante largas horas, los seguidores y activistas de su campaña.

Esta vez, Gantz se mostró cauto, a diferencia de lo sucedido en abril pasado, cuando festejó antes de tiempo con un discurso triunfal unas horas antes de que finalmente se confirmara la victoria de Netanyahu

«Por supuesto que esperaremos a los resultados definitivos. Pero, según como se presenta el panorama, hemos cumplido la misión y, no menos importante, la hemos cumplido de acuerdo con nuestros principios», señaló Gantz y agradeció cálidamente a todos los partidarios y especialmente a aquellos que trabajaron en la campaña.  «Amigos, Kahol Lavan ha sido y es una fuerza grande y central en el panorama político israelí y eso es gracias a ustedes», les dijo.

«Según los resultados que tenemos ahora, parece que, por segunda vez, los ciudadanos israelíes han confiado en nosotros. Más de un millón de israelíes han decidido decir no a la incitación y a la división, sí a la unidad. No a la corrupción y sí a la rectitud. No a los intentos de destruir la democracia israelí, y sí a mantener Israel como Estado judío y democrático. Prometo que, en lo que a mí respecta, esta noche ha comenzado el camino a la reparación de la sociedad israelí está herida y necesita curación. Buscaremos espacios de consenso entre los ciudadanos israelíes y elevaremos una plegaria conjunta por la paz y el bienestar del Estado y de todos sus ciudadanos”, continuó Gantz.

Benny Gantz explicó también que anoche comenzaron los contactos políticos y detalló que había hablado con NItzan Horovitz, número uno en la lista del Frente Democrático y con Amir Peretz, líder de Avoda-Guesher. “A partir de esta noche, trabajaremos para crear un gobierno de unidad amplio que refleje la voluntad del pueblo en forma extensa, agregó”.

“Dejamos atrás la polarización y la división y tenemos por delante la unidad y la reconciliación. También llamo aquí a los rivales políticos de todos los campos: dejen de lado las disputas y trabajemos juntos por una sociedad justa y equitativa para todos sus ciudadanos», declaró Gantz.

.

«El desafío existencial de Irán»

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu llegó a la sede del Likud en Tel Aviv y también agradeció extensamente a todas las personas que trabajaron en su campaña.

«Aún estamos esperando los resultados oficiales», dijo, y debió insistir ya que los presentes coreaban consignas de triunfo. «Pero hay algo que está claro, el Estado de Israel se encuentra en un momento histórico. Estamos frente a grandes oportunidades y grandes desafíos. Desafíos de seguridad y políticos, principalmente la amenaza existencial que se cierne sobre Israel de Irán y sus filiales y nosotros luchamos contra ellos sin descanso y sin temor», agregó.

Apenas unos minutos después que se conociera la noticia de que Benny Gantz dialogó con el titular de la Lista Árabe Unificada, Ayman Odeh, Netanyahu criticó con dureza la posibilidad de que los partidos árabes se sumen al gobierno.

“Muy pronto se presentará el Acuerdo del Siglo de nuestro amigo el presidente Trump y la forma como se maneje la negociación frente al presidente definirá el futuro del Estado de Israel por generaciones. En este momento, Israel necesita un gobierno fuerte, estable, sionista. Un gobierno comprometido con Israel como estado nacional del pueblo judío. No habrá y no puede haber un gobierno que se sostiene y se apoya en partidos árabes antisionistas. Partidos que niegan el derecho a la existencia de Israel como estado judío y democrático. Partidos que glorifican y alaban a los terroristas sedientos de sangre que asesinan a nuestros soldados, ciudadanos y niños. Eso es inconcebible”.

Respecto a qué sucederá en el futuro inmediato, Netanyahu declaró: «En los próximos días iniciaremos las negociaciones para formar el próximo gobierno, un gobierno sionista y fuerte, y para impedir un gobierno antisionista peligroso. Es nuestro deber. Un gobierno que reúne a muchos, muchos integrantes del pueblo y no segrega a nadie que crea que Israel es el estado nacional del pueblo judío. Con ayuda de Dios lo haremos y triunfaremos».

Esta tarde, el primer ministro Netanyahu se reunirá con todos los partidos del bloque de derecha y a continuación con los miembros de la bancada del Likud.

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!