Seguinos en las redes

Israel

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- Durante el miércoles 2 de marzo, los israelíes sufrieron otro ataque terrorista en la Margen Occidental, el primer ministro Netanyahu avanza con la idea de expulsar a las familias de los terroristas de Gaza, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó una visita a Israel y sigue la polémica en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Publicada

el

Lectores

El vicepresidente de los Estados Unidos viajará a Israel
Itongadol/AJN.- El político norteamericano se reunirá con el primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin durante el viaje de dos días al Estado Judío. Entre los temas que tratarán en la agenda se encuentra el acuerdo que explica la ayuda de seguridad de Washington a Israel durante la próxima década.

Israel. Un israelí muerto y 19 heridos en un accidente vial en la Baja Galilea
Itongadol/AJN.- El accidente se produjo cerca de la intersección Zarzir en la región del Valle de Jezreel, cuando un autobús volcó en la carretera. De acuerdo con los médicos que acudieron al lugar, dos de los pasajeros sufrieron heridas graves, mientras que al menos otros 16 están siendo tratados por lesiones de moderadas a graves.

Israel. El Magen David Adom recibió una enorme donación para abrir un nuevo banco de sangre
Itongadol/AJN.- La Fundación Marcus donó unos 25 millones de dólares para construir un nuevo centro de servicios de sangre en Ramla, que será menos vulnerable a los ataques con cohetes desde Gaza, que el actual centro en Tel Hashomer.

Israel otorgará condecoraciones de guerra a las víctimas del terrorismo que murieron salvando civiles
Itongadol/AJN.- «Muchos ciudadanos actuaron con gran valor y sabiduría en muchas situaciones, sacrificando sus vidas para prevenir ataques y salvar vidas humanas. Mi obligación moral es otorgarles el reconocimiento y el honor que se merecen en nombre de Israel y sus ciudadanos», expresó el ministerio de Seguridad Pública ante la decisión de reconocer a aquellos israelíes que sacrificaron sus vidas por los demás.

Israel: Dos israelíes heridos en un atentado con un cuchillo en Har Brajá, Samaria
Itongadol/AJN.- Uno de ellos fue lastimado en el cuello en el anochecer de hoy, miércoles, en el segundo incidente de este tipo en un día. Los informes preliminares indican que los dos terroristas habrían huido con el arma de una de sus víctimas. Gran cantidad de efectivos fueron desplegados para dar con los atacantes.

Campaña de ONG israelí para demandar en Corte Penal Internacional a TV palestina por incitar al terrorismo
Itongadol/AJN.- El Centro Legal Shurat Hadin pretende recolectar miles de firmas para denunciar en La Haya a los titulares de la Corporación de Radiodifusión, Riad al-Hassan y Ahmed Assaf. “Cuando se lava el cerebro de los espectadores para asesinar a judíos, éstos van y llevan a cabo estas acciones”, explicó la abogada Nitsana Darshan-Leitner, fundadora y titular de la entidad.

Keren Kayemet LeIsrael organizará su Congreso Latinoamericano en Buenos Aires y Montevideo
Itongadol.- Será del 26 al 30 de mayo y tendrá como invitado especial al embajador de Israel en la ONU, Dani Danon. “Contaremos con la presencia de una importante delegación de Israel, encabezada por el titular de KKL Mundial, Dani Atar; el cotitular, Uzi Landau; y el vicepresidente, Hernán Felman”, precisó Shay Salamon, shelíaj para el Cono Sur, a la Agencia Judía de Noticias.

Israel. Netanyahu avanza para expulsar a las familias de los terroristas a Gaza
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí acudió al fiscal general para examinar la posibilidad de echar a aquellos parientes que incentivan y apoyan al terrorismo. La medida potencial ha sido apoyada por algunos funcionarios, incluyendo miembros del gobierno de los partidos Jewish Home y Likud, como un medio para disuadir a los criminales.

Atentados/Argentina. Seis países del Golfo Árabe declaran formalmente a Hezbollah “organización terrorista”
Itongadol/AJN.- La decisión adoptada hoy, miércoles, por el Consejo de Cooperación del bloque, integrado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein y Omán, refuerza la imputación de la Justicia de que fue la responsable de los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos y muchos más heridos.

Gastronomía. Receta israelí: Burecas rellenas de apio, hinojo y papa
Itongadol/AJN.- Una comida callejera popular en Israel, la bureca, deriva de la cocina nómade turca y data del Período Otomano. Esta comida también es conocida como “börek” en Turquía, “byurek” en Bulgaria y “spanakopita” en Grecia, y todas son variaciones de masa filo rellena con un mix de vegetales, papas, carnes o quesos.

Embajador de Israel en la ONU rechaza las “expresiones antisemitas” del canciller de la Autoridad Palestina
Itongadol/AJN.- El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, reaccionó a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al Maliki. El funcionario instó a anunciar sanciones contra productos de los asentamientos judíos y a prohibir la entrada de sus residentes a todos los países del mundo. Dannon: “Antisemitismo puro”.

Israel. Ministro de Defensa: “El gobierno sirio atacó civiles con armas químicas esta semana”
Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalón, acusó al régimen del presidente sirio Bashar al Assad de haber atacado a la población con barriles de gas cloro, después de la entrada en vigencia de la tregua. El primer ministro Netanyahu sugirió en estos días que Israel reaccionará si el conflicto en Siria amenaza la seguridad de sus ciudadanos.

Israel. Dos terroristas palestinos atacaron a un israelí en su casa, dentro de un asentamiento
Itongadol/AJN.- Dos terroristas se infiltraron en el barrio Hayovel en el asentamiento Eli, en la Margen Occidental, atacaron a uno de los residentes e intentaron entrar en su casa. Tras una breve persecución fueron abatidos por efectivos de seguridad israelíes. “Me atacaron y lograron llegar hasta la habitación de los niños, logré recuperarme y empujarlos”, dijo la víctima.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!