Seguinos en las redes

Israel

Itzhak Perlman: “Mi objetivo es seguir tocando el violín espontáneamente y sin aburrirme”

AJN.- “Mi objetivo es seguir tocando espontáneamente y sin aburrirme o parecer cansado”, aseguró hoy, viernes, el prestigioso violinista israelo-estadounidense Itzhak Perlman en una conferencia de prensa realizada a su arribo a Argentina, donde después de 17 años brindará dos conciertos a beneficio de los programas sociales de La Fundación de Jabad Lubavitch.

Publicada

el

perlman_itzhak_violin

 

El prestigioso violinista israelo-estadounidense Itzhak Perlman brindó hoy, viernes, una conferencia de prensa a su arribo a Buenos Aires, donde brindará dos conciertos a beneficio de los programas sociales de La Fundación de Jabad Lubavitch Argentina: mañana, sábado, en el teatro Coliseo y el lunes, en el Colón.
“Es un honor volver después de 17 años, la pasé muy bien la vez pasada y va a estar muy bueno tocar en el Colón”, anticipó el maestro, quien prometió que no repetirá las piezas ejecutadas en esa oportunidad, aunque nadie se “lo fuera a reclamar”, y admitió que “la comida argentina” le gusta “más que la música”.
“Hace más de 62 años que toco el violín, y como este instrumento no tiene un gran repertorio, mi desafío es que cada interpretación parezca nueva”, explicó.
“Mi objetivo es seguir tocando espontáneamente y sin aburrirme o parecer cansado”, aseguró Perlman, quien tuviera el privilegio de actuar en la asunción del presidente estadounidense, Barack Obama,
“La música está muy relacionada con lo espiritual”, sobre todo cuando “conmueve a quien la escribe y la escucha”, afirmó el ganador de las medallas “de la Libertad”, en 1986, y “Nacional de las Artes”, en 2000, entregadas por los mandatarios norteamericanos Ronald Reagan y Bill Clinton, respectivamente, 4 premios Emmy y 15 Grammy, y para quien “lo importante” es que se sigue “conmoviendo”.
Perlman, quien actuó ante la reina británica en la Casa Blanca, invitado por George Bush, agradeció a Jabad Lubavitch por traerlo a la Argentina y, en broma, elogió su “muy buen gusto”.
El ganador del Oscar a la Mejor banda de sonido por “La lista de Schindler”, de John Williams, finalizará con estos dos conciertos una “pequeña gira” por América Latina, adonde volverá en mayo.
La reunión fue abierta por el director de Desarrollo de Jabad Lubavitch Argentina, Alejandro Altman, quien hizo una breve presentación de la tarea que desarrolla La Fundación de Jabad, hizo hincapié en el concepto de “dar y recibir” y dio paso a un video institucional que contó la historia de Daniel, un arquitecto que es una de las más de 15.000 personas que fueron ayudadas y “rescatadas” por esta entidad.
Luego, el director general de Jabad Lubavitch Argentina, Rab. Tzvi Grünblatt, destacó que la presencia de Perlman es un “privilegio y un aporte a la sociedad argentina” porque “además de dar pan para comer hay que dar música para el espíritu” y agradeció el apoyo para la concreción de ambos conciertos del gobierno porteño, representado por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, a quien calificó como un “socio pleno”.
A su vez, éste manifestó que comparte con Jabad Lubavitch Argentina la “gran alegría” de la visita de Perlman, cuyos conciertos “serán dos ocasiones para regocijar el espíritu, y más cuando detrás hay fines sociales”.
Asimismo, el funcionario agradeció a Jabad Lubavitch Argentina la futura “donación de nuevos instrumentos musicales para las orquestas juveniles” porteñas y anunció que, tras su actuación en el Colón, el maestro Itzhak Perlman será declarado “huésped de honor” de la Ciudad de Buenos Aires.
Los conciertos de Perlman, quien será acompañado al piano por Rohan de Silva, serán este sábado 3 de noviembre, a las 22 hs., en el teatro Coliseo y el lunes 5, a las 20.30 hs., en el teatro Colón, y para los cuales aún quedan muy pocas localidades disponibles.
La Fundación de Jabad fue creada en 1989 y cuenta con 5 centros en Buenos Aires y otro en el Conurbano, que asisten a un promedio de 160 familias y ofrece programas para adultos mayores (Javaiá) y de desarrollo social (Teivah), salud odontopediátrica (Jiujim Lebanim), grupos de reflexión (Iedid Nefesh) y asistencia a personas con padecimientos mentales (Maón Tipulí), entre otros.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!