Seguinos en las redes

Israel

Izan por primera vez la bandera de Israel frente al Consulado israelí de Los Angeles

AJN.- La ciudad estadounidense de Los Angeles comenzó las celebraciones por el año nuevo judío con una exhibición en la que dos paracaidistas se arrojaron desde un avión con una bandera israelí, que fue izada frente al consulado del Estado hebreo.

Publicada

el

bandera_israel_la

La ceremonia, en la que 60 personas soplaron el shofar (una corneta especial utilizada en varias fiestas judías) y 60 estudiantes israelíes cantaron el himno nacional de Israel, marca un precedente histórico: es la primera vez que se coloca la bandera israelí frente a un consulado de la nación hebrea en Estados Unidos.
La elección del número 60 tiene directa relación con al sexagésimo aniversario del estado de Israel, celebrado este año.
El Cónsul General Jacob Dayan se mostró orgulloso por este logro y señaló: “Llegué a Los Angeles hace 11 meses. Una de las primeras preguntas que me hice fue por qué no tenemos una bandera israelí frente al consulado”, en declaraciones citadas por el portal Ynet.
“Me respondieron, ‘ya sabés, es por seguridad’”, continuó Dayan.
Sin embargo, Dayan comentó que tras realizar su propia investigación descubrió que la bandera era públicamente exhibida en países considerados más peligrosos que Estados Unidos.
Cuando investigó acerca de si existían normas de seguridad, descubrió que no había prohibición alguna, y entonces decidió sentar un precedente y exhibir la bandera de Israel.
La bandera que fue colocada ceremoniosamente en el Boulevard Wilshire de Los Angeles, pertenecía a la escuela pública de Sderot.
El intendente de la ciudad estadounidense, Antonio Villaraigosa, visitó la ciudad israelí en el mes de junio y el presidente Shimon Peres le entregó la bandera como obsequio.
“Mientras conmemoramos los 60 años de independencia israelí, mientras pintamos de azul y blanco el Boulevard Wilshire, debemos reafirmar con una sola voz nuestro apoyo por el estado judío”, expresó Villaraigosa en la ceremonia en la que se colocó la bandera.

PB-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!