Seguinos en las redes

Israel

Jabad Lubavitch celebrará Lag Baomer con una gran fiesta para toda la familia

 AJN.- El domingo 22 de mayo Jabad Lubavitch Argentina celebrará con una gran fiesta Lag Baomer. Para conseguir las entradas simplemente hay que entrar a www.lagbaomer2011.org e imprimirlas. “Va a ser un día espectacular para las familias judias”, anheló su director general, el rabino Tzvi Grünblatt, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Publicada

el

image001_(1)

 El domingo 22 de mayo entre las 10 y las 17 hs., en la plaza situada en la Avenida del Libertador al 4000,  Jabad Lubavitch Argentina celebrará con una gran fiesta Lag Baomer.

“Va a ser un día espectacular para las familias judias”, anheló su director general, el rabino Tzvi Grünblatt, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Además calculan que va a haber “miles de personas”, expresó con énfasis Grünblatt.

“Lo más importante es que sea una salida de mucha alegría para la familia, donde los chicos sean los protagonistas”, agregó.

Por ello habrá “un programa con todo tipo de atracciones: un parque de diversiones, 300 juegos electrónicos, más otros mecánicos y de otro tipo, inflables de 8 metros de altura, shows musicales permanentes, patio de comidas y una gran fogata, con la participación de las escuelas”, anticipó.

Grünblatt explicó que “Lag Baomer marca el fallecimiento de rabí Shimón bar Iojai y está muy relacionado con sus alumnos y los niños en general, especialmente el concepto de la unidad del pueblo judío”.

En este sentido, el rabino enseñó que “el Zohar, que es un libro básico de la Kabalá, relata que una vez faltaba lluvia en el mundo y le fueron a pedir a rabí Shimón bar Iojai que hablara con D’s para que lo resolviera, así que empezó a explicar secretos místicos de la Torá sobre el versículo ‘Hine ma tov uma naim shebet ajim gam iajad’ -qué bueno y lindo es cuando todos los hermanos están sentados juntos-, y ahí comenzó a llover”.

“Lag Baomer -prosiguió- enfatiza qué bueno y agradable es cuando los hermanos están juntos y unidos, celebrando su identidad y su apego a la tradición judía, especialmente en el espíritu de rabí Shimón bar Iojai y también en el de rabí Akiva y sus alumnos.”

Éste no será el primer festejo masivo de Jabad por Lag Baomer.

Grünblatt recordó que “la primera actividad se hizo en 1976, en el Centro de Panaderos de la (entonces) calle Cangallo y participaron alrededor de 400 chicos; en 1980 hicimos un desfile desde el (desaparecido) cine Majestic, en Pueyrredón, por Bartolomé Mitre hasta el templo de Paso Chico, con mil niños; y el año pasado hicimos el evento en el Parque de la Costa”, pero como “estuvo abierto a todos no logramos el clima que queríamos”.

“Por eso este año lo hacemos en un lugar donde realmente pueda mantenerse el espíritu durante todo el día”, agregó.

“El objetivo número 1 es que las familias se fortalezcan a través del acervo judío en la educación formal y no formal, con espíritu, alegría y positivismo, y de esta manera estamos preparando a los iehudim de la Argentina para la llegada del Mashíaj”, finalizó el director general de Jabad Lubavitch Argentina.
Para conseguir las entradas simplemente hay que entrar a  www.lagbaomer2011.org e imprimirlas.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!