Seguinos en las redes

Internacionales

Javier Milei y el dólar del Rebe de Lubavitch

Es ampliamente conocido el poder milagroso del “Dólar” del Rebe de Lubavitch, un faro de esperanza y conexión espiritual. El Dólar del Rebe se convirtió en una poderosa tradición que transformó vidas e inspiró actos de bondad a miles de personas en el mundo. Javier Milei recibió dos de ellos de judíos argentinos en su primer viaje al Ohel.

Publicada

el

rebe

Agencia AJN.- La distribución del poderoso y milagroso Dólar del Rebe Menajem Mendel Schneerson, el séptimo Rebe del movimiento religioso ortodoxo judío Jabad Lubavitch, tiene sus raíces en sus propias acciones.

Reconocido como un líder espiritual, el Rebe buscaba elevar e inspirar a aquellos que buscaban su guía y bendiciones.

El billete de un Dólar del Rebe, símbolo de caridad y compasión, sigue encarnando su legado espiritual, inspirando a innumerables personas a abrazar una vida de generosidad y bondad.

La historia de la distribución del Dólar del Rebe se destaca como un faro de esperanza y conexión espiritual 

En 1986, lo que comenzó como un gesto simbólico de dar un billete de un dólar para caridad, rápidamente se convirtió en una poderosa tradición, a medida que se conocían las bendiciones del Rebe y el impacto que tenían en la vida de los receptores.

En su primer viaje, judíos argentinos de EE.UU. le entregaron a Milei dos de esos billetes de un dólar. Quienes aún los conservan, los guardan como uno de los mayores tesoros por su inmenso valor.

Todos los domingos, personas de diferentes clases sociales y religiones, no solo los judíos buscaban su bendición, hacían cola frente a la residencia del Rebe en 770 Eastern Parkway en Brooklyn, Nueva York para recibir “el dólar”.

El Rebe entregaba billetes de un dólar a cada persona, dándoles instrucciones de donar el dinero a una organización benéfica de su elección.

A través de este pequeño acto de dar, el Rebe inculcó el valor de la caridad y el potencial de un solo dólar para crear un cambio positivo.

Aquellos que recibieron el Dólar del Rebe en ocasiones hablan de acontecimientos milagrosos, atribuyendo sus éxitos personales y profesionales a las bendiciones del Rebe.

Actualmente, se conocen grandes encuentros de caridad en el mundo para juntar dineros para alguna causa social, y los resultados superan lo imaginable cuando lo que se sortea entre todos los presentes es el billete de “un dólar” del Rebe.

Aunque el Rebe ya no está físicamente entre nosotros (falleció en 1994), el impacto de la distribución de su dólar se siente en todo el mundo.

El rabino Israel Kapeluschnik, de Jabad Argentina, fue uno de los que recibió ese dólar de muy joven y dialogó con la Agencia AJN sobre su significado.

“El Rebe siempre enfatizó en el tema de la Tzedaká (caridad), para él siempre fue muy importante incentivar a que cumplan con el precepto de ayudar al prójimo. Cada vez que él daba un dólar,convertía a esa persona en su emisario, para que sea responsable de cumplir la ayuda a quienes lo necesitan”, explicó Kapeluschnik actual Rabino de Jabad.

Las historias de aquellos que recibieron el Dólar del Rebe continúan inspirando a otros a practicar la caridad y la bondad en sus propias vidas.

En la actualidad, cuando uno llega a la casa central de Jabad en Brooklyn, es común que alguien sin conócelo se acerque y le entregue un dólar y le pida que se lo regale a alguien que lo necesite como gesto de caridad.

 

Internacionales

El Congreso Judío Latinoamericano se celebró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.17.35 AM

Agencia AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano conmemoró los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel y señaló que la visita del presidente Javier Milei a Medio Oriente «será un punto de partida» para «seguir mejorando las relaciones».

El encuentro que comenzó a las 18.30 se realizó en Larrea 744, en el barrio de Once, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri; el designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish; los diplomáticos de Israel, Eyal Sela; de Estados Unidos, Marc Stanley, y el vicecanciller, Leopoldo Sahores.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.19.18 AM

Durante el acto central, el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman:»Hoy estamos izando otra bandera, que es la apertura de las relaciones bilaterales de modo mucho más fuerte entre Argentina e Israel.»

«Hoy también levantamos la esperanza, esperanza que es la liberación de los secuestrados, que se termine esta guerra y principalmente que se termine el terror.» Concluyó.

El designado embajador argentino en Israel, Axel Wanish citando a Shimon Pérez afirmó: «los líderes, los presidentes, los gobiernos firmamos los acuerdos entre los países, pero mucho tiene que ver el pueblo de cada uno de esos países en la construcción de esos vínculos que los unen.»

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, afirmó: «Es una fecha histórica. El 15 de febrero de 1945 Argentina reconoció a Israel como un Estado. Se establecieron las relaciones diplomáticas. Siempre es importante ver al pasado, recordarlo, pero a la vez también es más importante establecer las relaciones del presente y ver al futuro».

Seguir leyendo

Internacionales

La delegación israelí para debatir el acuerdo de rehenes partió hacia París

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La delegación israelí para el debate por el acuerdo para la liberación de rehenes cautivos en Gaza partió este viernes a París. La misma está encabezada por el director del Mossad, David Barnea y el jefe del Shabak, Ronen Bar.

La delegación tiene planeado reunirse con el director de la CIA, el primer ministro catarí y el jefe de la inteligencia egipcia.

En Israel estiman que hay posibilidades de un gran avance para un acuerdo de intercambio, en el que Hamás exige formular un mecanismo de traslado de gazatíes desde el sur del enclave costero hacia el norte.

En el centro del conflicto entre los mediadores y la organización palestina está la exigencia de Hamás de que se libere a los prisioneros palestinos. Los esfuerzos de la mediación en las últimas semanas por Catar, Egipto y Estados Unidos han llevado a cabo intensos esfuerzos de mediación.

Este jueves Francia anunció oficialmente que medicamentos llegaron a 45 secuestrados, que habían sido acordados un mes atrás, luego de que Catar anunciará la noticia.

Los medicamentos, adquiridos por Francia, y la ayuda humanitaria fueron enviados por dos aviones de la Fuerza Aérea de Catar al Sinaí, en Egipto, y desde allí cruzaron a Gaza.

Israel y Hamás acordaron el mes pasado los principios apra un acuerdo de alto el fuego temporal que dure un mes. No obstante, ambas partes no acordaron ser flexibles en ciertas cuestiones, entre éstas, las exigencias de Hamás de terminar la guerra en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!