Seguinos en las redes

Israel

Jefa negociadora americana: “Estamos comprometidos con la seguridad de Israel”

 AJN.- Wendy Sherman dijo a periodistas que “no hay mejor opción” que la diplomacia. “Israel tiene derecho a estar preocupado por la República Islámica. Debemos asegurar que tenga la habilidad de defenderse a sí mismo de los iraníes y sus aliados, como Hezbollah”, expresó durante una breve conversación telefónica con periodistas israelíes.

Publicada

el

wendy

 En otro intento por calmar las preocupaciones israelíes sobre el acuerdo nuclear con Irán, la jefa negociadora de Estados Unidos, Wendy Scherman, destacó hoy que su país estaba completamente comprometido con la seguridad de Israel.

 

“Israel tiene derecho a estar preocupado por la República Islámica. Debemos asegurar que tenga la habilidad de defenderse a sí mismo de los iraníes y sus aliados, como Hezbollah”, expresó durante una breve conversación telefónica con periodistas israelíes, según el medio Arutz Sheva.

 

A pesar de que destacó que las preocupaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, e Israel son legítimas, Sherman se mantuvo firme en que “no hay opción o fórmula más efectiva que el camino diplomático”. Según ella, un acuerdo final entre Irán y las potencias mundiales, establecido para el 30 de junio, es la mejor alternativa para evitar que la República Islámica obtenga armas nucleares.

 

Sherman admitió que no era “un acuerdo perfecto” pero igual intentó desviar a los periodistas de la idea de que una solución militar podría poner un freno definitivo al programa nuclear iraní. “Esto lo retrasaría dos años. Uno no puede bombardear sus conocimientos nucleares y ellos reconstruirán todo. Las alternativas están allí pero la mejor opción es una solución diplomática negociada”, remarcó.

 

Además omitió preguntas sobre el rol de Irán en financiar al terrorismo global y sugirió que mientras que la Casa Blanca comparte las preocupaciones de Israel, esto no debería ser un factor nuclear en las conversaciones.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!