Seguinos en las redes

Israel

Jersualem presiona para que la Unión Europea declare a Hezbollah ilegal

 AJN.- Los esfuerzos se enfocan en los vínculos del grupo terrorista con el asesinato de Hariri en el 2005, el rol desestabilizador que tuvo en Siria y el secuestro de un empresario israelí en el 2000. El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí está preocupado por el número de objeciones europeas. 

Publicada

el

hezbollah

 El gobierno israelí está redoblando sus esfuerzos para convencer a la Unión Europea declare ilegal a Hezbollah dentro del cuerpo de 27 miembros debido al récord que tiene el grupo libanés en el terrorismo.

Según los reportes de los medios hebreos, la nueva causa de Israel está en mostrar el rol de Hezbollah en el asesinato del presidente libanés Rafik Hariri en el 2005, basados en evidencia extraída del tribunal internacional que investigó el bombardeo.

La congresista americana Ileana Ros-Lehtinen, jefa republicana del Comité de Asuntos Externos de la Cámara, publicó por Twitter el lunes: ”La lógica de Europa es desconcertante. Es hora de que Europa llame Hezbollah por lo que es: una organización terrorista”.

En el 2005 el parlamento de la Unión Europea lanzó una resolución en la que condenó a Hezbollah por sus actividades terroristas en conexión con el asesinato de Hariri. Legisladores y políticos dentro de la UE han ignorado la resolución.

Israel tiene previsto revelar materiales documentales sobre el rol de Hezbollah en desestabilizar Siria y unirse a las fuerzas del régimen de Bashar Assad en la continua campaña para eliminar el movimiento reformista del país. Los narcóticos y las operaciones de lavado de dinero de Hezbollah son parte del informe israelí.

Según el medio Ma’ariv, el secuestro Hezbollah al empresario israelí Elhanan Tannenbaum también es parte de la documentación. Este hombre, que también es un coronel de reserva de la Fuerza de Defensa de Israel, fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros en el 2004.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí está preocupado por el número de objeciones europeas. Ellos creen que Hezbollah, como Hamas, desafiará la prohibición en las cortes europeas basado en que la evidencia es insuficiente.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!