Seguinos en las redes

Israel

Jerusalem cae al segundo nivel socioeconómico más bajo

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-11-25 at 10.47.44 AM

Agencia AJN.- Jerusalem ha pasado del tercer nivel al segundo en la clasificación socioeconómica publicada por la Oficina Central de Estadística. En la encuesta, que se refiere a 2019 y se publica cada dos años, el décimo nivel es el más rico del país y el primer nivel es el más pobre.

En la anterior encuesta relativa a 2017, Jerusalem había mejorado desde el segundo nivel hasta el tercero, lo que fue acogido por el alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, como «una gran noticia para la ciudad de Jerusalem, que subirá más en la clasificación.»

En las clasificaciones relativas a 2015, Jerusalem había descendido del tercer nivel al segundo, como en la última encuesta. En aquel momento, el entonces alcalde Nir Barkat se congratuló de la noticia porque el descenso en la clasificación atrae «subvenciones de equiparación», así como otros beneficios como subvenciones para los niños de preescolar y transporte gratuito para los escolares.

La mayoría de las demás ciudades importantes de Israel no han visto modificada su clasificación en el informe de hoy. Savion, Kfar Shmaryahu y Lehavim se mantienen en el décimo y primer puesto. Modi’in está en el noveno nivel, pero Ness Ziona ha caído del noveno al octavo.

Tel Aviv, Ramat Gan y Herzliya se mantienen en el octavo nivel y Haifa, Rishon Lezion y Petah Tikva en el séptimo. Beersheva está en el quinto nivel y en la última encuesta Ashdod, Ramla y Dimona han pasado del cuarto al quinto nivel.

En el primer y más bajo nivel están las ciudades beduinas de Neve Midbar, Arara y Tel Sheva, así como las ciudades judías ultraortodoxas de Modi’in Illit y Beitar Illit. Bnei Brak, al igual que Jerusalem, está en el segundo escalón más bajo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!