Seguinos en las redes

Israel

Jerusalem fue la ciudad con más divorcios en Israel en el 2013

 AJN.- Se abrieron más de 90.000 casos en cortes rabínicas el año pasado. Se está aumentando el número de sanciones contra hombres que se rehúsan a entregar la escritura del divorcio. Sorprendentemente, y por segunda vez desde el 2011, Jerusalem superó a Tel Aviv y se convirtió en la ciudad con más divorcios.

Publicada

el

torta_divorcio

 El año pasado ha habido un aumento del 5.8% en el número de divorcios en Israel, con 11.219 parejas eligiendo deshacer su matrimonio, en comparación con las 10.602 del 2012, según un informe publicado ayer por la Corte Rabínica. Sorprendentemente, y por segunda vez desde el 2011, Jerusalem superó a Tel Aviv y se convirtió en la ciudad con más divorcios.

La capital del país vio a 733 parejas casadas que decidieron divorciarse en el 2013, en comparación con las 678 de Tel Aviv. Haifa redondeó el podio con 502 parejas. Con 40 matrimonios finalizados, Tirat Hacarmel vio la menor tasa de divorcios del año pasado, mientras que Shoham y Mevassert Zion estuvieron cerca con 41 y 42 divorcios, respectivamente.

Se abrieron un total de 90.237 casos de familia en las cortes rabínicas en el año, en comparación con los 88.051 del 2012. Mientras que más de un 10% fueron casos de divorcios, el número total incluye pedidos de reconciliación, pagos alimenticios, establecimientos de propiedad, adopción y disputas por la legalización de testamentos. Un total de 4.373 personas apelaron al Gran Rabinato para clarificar su status como judíos.

Según las cortes rabínicas, el promedio total de tiempo requerido para cerrar un caso ha sido reducido diez días – es de 96 en comparación con los 106 del 2012. Otro desarrollo importante fue el aumento del 108% en el uso de sanciones rabínicas contra hombres que se rehúsan a garantizar el divorcio a sus mujeres, y se obtuvieron 168 sanciones el año pasado en comparación con los 60 del 2012.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!