Seguinos en las redes

Israel

JJ.OO. Juventud: Tercer oro israelí, en salto en alto

AJN.- El atleta Dmitry Kroyter obtuvo la medalla de oro en salto en alto, la tercera que consigue Israel en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010”, además de otras dos preseas de plata. En tanto, Israel consiguió dos títulos y un tercer puesto en el Mundial de Natación para personas con discapacidad que se disputó en Eindhoven, Holanda, de la mano de Itzhak Mamistvalov, Inbal Pezaro e Inbal Shwartz.

Publicada

el

kroiter_festeja

 

El atleta Dmitry Kroyter obtuvo la medalla de oro en salto en alto, la tercera que consigue Israel en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010”, además de otras dos preseas de plata.
Kroyter pasó la varilla a 2,19 metros, al igual que el australiano Brandon Starc, pero se quedó con el título por haber necesitado menos intentos para lograrlo. De hecho, superó sin errores los 2,08, 2,11, 2,14 y 2,17 metros.
El atleta israelí se recuperó de una persistente lesión en una pierna, la cual lo obligó a renunciar al Mundial Juvenil para terminar de recuperarse y llegar en condiciones a estos primeros juegos de esa categoría.
Se trata de la tercera medalla de oro para Israel, después de las conseguidas por Gili Haimovitz, en la categoría -48 Kg. de taekwondo -su rival iraní se negó a enfrentarlo para no reconocer, así, al Estado judío- y Fanny Beisarón, en triatlón mixto por equipos.
Además, el nadador Yaakov Toumarkin logró dos subcampeonatos, el último de los cuales, en los 200 metros espalda, lo clasificó para el Mundial de Shanghai 2011, gracias a su marca de 1’59”39, que fue nuevo record juvenil israelí.
En tanto, Israel consiguió dos títulos y un tercer puesto en el Mundial de Natación para personas con discapacidad que se disputó en Eindhoven, Holanda, de la mano de Inbal Pezaro, Itzhak Mamistvalov e Inbal Shwartz.
La primera venció en los 100 metros libre, con 1’23”41, y el segundo señaló 2’21”83 en la misma prueba, pero tiene una minusvalía mayor.
Asimismo, Shwartz obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros mariposa, con 39”97.
La nota política volvieron a darla los iraníes, ya que dos de ellos se negaron a compartir la piscina con la israelí Zohar Batar, quien bromeó con su ceguera y aseguró que nunca las vio.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!