Seguinos en las redes

Estados Unidos

Joe Biden saluda a la comunidad judía por Yom Kipur

Publicada

el

img1022416

Agencia AJN.- El día de hoy , en víspera de Yom Kipur, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un mensaje de Yom Kipur a la comunidad judía.

“Durante milenios, las comunidades judías han marcado a Yom Kipur como una ocasión para reflexionar y orar; ayuna y busca el perdón; dar cuenta de las transgresiones pasadas y comprometerse con el cambio futuro «, dijo Biden.» En esencia, este día sagrado y solemne reafirma un principio universal en la esencia de nuestra humanidad: que, a través de la palabra y los hechos, todos tenemos la capacidad de corregir errores, reparar grietas y curar heridas «.

Biden dijo que «todos los lugares en los que nos hemos quedado cortos ofrecen una oportunidad de crecimiento».

«Al reconocer las deficiencias con honestidad y humildad, ante nuestro Creador y entre nosotros, podemos olvidar un futuro más prometedor: para nosotros, para nuestras comunidades y para nuestro país», dijo Biden.

“Con ese espíritu, Jill y yo expresamos nuestros mejores deseos para un ayuno fácil y significativo a todos los que observan Yom Kipur en los Estados Unidos, Israel y en todo el mundo. Que todos seamos sellados en el Libro de la Vida «.

Estados Unidos

Los senadores republicanos de Estados Unidos bloquearon el proyecto de ley de derecho al voto de los demócratas

El presidente Biden dijo en una conferencia de prensa el miércoles que no había perdido la esperanza de hacer avanzar el proyecto del derecho al voto. «Todavía no nos hemos quedado sin opciones», expresó.

Publicado

el

Por

sena

Agencia AJN. Los senadores republicanos de Estados Unidos bloquearon el miércoles un intento demócrata de impulsar nuevas protecciones del derecho al voto, asestando otro importante golpe a la agenda nacional del presidente Joe Biden a pocos meses de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

Los demócratas necesitaban al menos 10 republicanos para superar el obstáculo legislativo conocido como filibusterismo, que requiere al menos 60 votos en el Senado de 100 miembros para avanzar en la legislación.

La votación para limitar el debate y poner así fin al filibusterismo seguía su curso, pero con al menos 41 votos en contra la campaña de los demócratas parecía muerta para aprobar un proyecto de ley de reforma electoral que, según ellos, es necesario para preservar el derecho al voto en Estados Unidos.

Varias legislaturas estatales controladas por los republicanos aprobaron el año pasado leyes que los demócratas temen que desalienten el voto, especialmente en zonas con grandes bloques de poblacion negra, hispanos y pobres que forman parte del núcleo de los partidarios demócratas.

Los senadores demócratas aún podrían votar el miércoles para flexibilizar o suspender la regla del filibusterismo con el fin de sortear la oposición republicana a ultranza y aprobar el proyecto de ley por mayoría simple.

Pero el senador demócrata conservador Joe Manchin defendió enérgicamente su oposición a cambiar la regla del filibusterismo, aunque apoya la legislación del derecho al voto en sí. Su voto sería necesario para anular la norma.

«Dejemos que este cambio se produzca de esta manera y el Senado será un órgano sin reglas», dijo Manchin. «No tenemos que cambiar las reglas para defender el derecho al voto ante el pueblo estadounidense».

Biden dijo en una conferencia de prensa el miércoles que no había perdido la esperanza de hacer avanzar el derecho al voto. «Todavía no nos hemos quedado sin opciones», dijo Biden.

Con el Senado dividido al 50 por ciento, los demócratas necesitarían el apoyo de todos los miembros de su bancada, además del voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, para cambiar las reglas de la cámara sobre el filibusterismo. Kyrsten Sinema, otra demócrata conservadora de Manchin, también se opone a cambiar la regla.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Dos cohetes fueron disparados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Al menos dos cohetes Katyusha fueron disparados el jueves contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, pero los mismos fueron derribados antes de alcanzar el recinto sin causar víctimas ni daños.

Publicado

el

Por

bagdad

Agencia AJN.- Al menos dos cohetes Katyusha (un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada inicialmente por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial) fueron disparados el jueves contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, pero los mismos fueron derribados antes de alcanzar el recinto sin causar víctimas ni daños, dijeron dos oficiales militares iraquíes.

Los funcionarios, que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, no proporcionaron más detalles.

Una serie de ataques en los últimos meses, algunos de los cuales Estados Unidos atribuye a las milicias alineadas con Irán, tuvieron como como objetivo bases o instalaciones que albergan a personal militar y diplomático estadounidense.

La milicia alineada con Irán ha llevado a cabo en años anteriores docenas de ataques similares, que en la mayoría de los casos causaron pocos daños.

El ultimo ataque a la embajada estadounidense en Irak había sido el 18 de diciembre, cuando dos cohetes fueron disparados hacia la Zona Verde, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, según la Célula de Medios de Seguridad de Irak.

En aquel ataque el sistema de defensa C-RAM se activó para interceptar los disparos. Uno fue interceptado, mientras que el otro cayó cerca de la Plaza de las Grandes Fiestas, cerca de la Zona Verde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!