Seguinos en las redes

Israel

Jordanos e israelíes se gradúan juntos de un programa de emergencias médicas

 AJN.- La primera promoción del curso incluyó a 54 egresados que estuvieron tres años estudiando sobre el tema. Una parte del currículum incluyó un Proyecto Conjunto de Manejo de Desastres en los que estudiantes de ambas nacionalidades entrenaron con funcionarios del servicio de emergencias nacional de Israel, Magen David Adom, y la Media Luna Roja jordana.

Publicada

el

banderas

 La Universidad Ben Gurion del Negev graduó a su primera clase de estudiantes jordanos e Israelíes que completaron un programa especial de emergencia médica conjunta este año. La primera promoción de la Colaboración Académica de Emergencia Médica Israel-Jordana incluyó a 54 graduados que pasaron tres años estudiando respuesta médica inmediata.

Una parte del currículum incluyó un Proyecto Conjunto de Manejo de Desastres en los que los estudiantes israelíes y jordanos entrenaron con funcionarios del servicio de emergencia nacional de Israel, el Magen David Adom, y la Media Luna Roja jordana para responder a situaciones de emergencia como terremotos.

Hay solo tres países que proveen calificaciones en emergencia médica en el nivel de grado BA, según el Dr. Mohammed Al-Hadid, uno de los fundadores del programa de Ben Gurion. Si los jordanos quieren tener un título en esto deben ir a Estados Unidos, Australia o a la UBG de Israel, la cual provee los únicos títulos académicos universitarios para paramédicos en Medio Oriente.

“Elegimos acudir a nuestros vecinos”, dijo el Dr. Al-Hadid en un artículo sobre el programa en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Él, que es el presidente de la Media Luna Roja jordana, expresó que junto a sus colegas se quedaron impresionados por el servicio médico de emergencias de Israel. “Nos sorprendió el nivel de experiencia – y cuando uno ve algo que funciona para otros uno quiere tener lo mejor para su propia gente”, destacó.

Los equipos de emergencias médicas de Israel son reconocidos internacionalmente por su respuesta ante desastres y tragedias, y viajan por todo el mundo asistiendo a distintas naciones en desastres naturales.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!