Seguinos en las redes

Israel

Jorge Coscia: Para Cristina Kirchner es “fundamental” el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario de Cultura de la Nación aseguró que “la imagen de la Presidenta como una participante más en los actos por el atentado a la AMIA habla de un nivel de compromiso absoluto”. Coscia participó en el acto en que se colocó la Piedra Fundamental del Monumento en recordación a las víctimas del Holocausto.

Publicada

el

coscia1

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró hoy miércoles que para la presidenta Cristina Kirchner como para el Gobierno nacional es “fundamental” el esclarecimiento de los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Coscia aseguró que ese “ha sido un compromiso” del Gobierno como parte de la política de memoria, verdad y justicia.

“La imagen de la Presidenta como una participante más en los actos por el atentado a la AMIA habla de un nivel de compromiso absoluto. La Argentina ha cambiado en el siglo XXI sus políticas y deben ser políticas de Estado y con continuidad más allá de los cambios políticos que pudieran haber”, subrayó el secretario de Cultura.

Coscia realizó estas declaraciones tras participar hoy en el acto que la DAIA y la Secretaría de Cultura de la Nación llevaron a cabo para colocar la Piedra Fundamental del Monumento en recordación a las víctimas del Holocausto, que se llevó a cabo en la recientemente inaugurada Plaza de la Shoá.

En este sentido, el funcionario también destacó su participación en esta iniciativa, que –según explicó- con “la lucha de un Estado comprometido y de un Gobierno que ha asumido la política de memoria, verdad y justicia como un valor esencial”.

“Podemos disentir en muchas cosas pero es muy importante que en este punto no haya disensos”, subrayó Coscia, quien consideró que “no hay unanimidad en la sociedad” en lo que tiene que ver con el valor de la memoria.

“Siempre digo que hay que estar alerta al huevo de la serpiente que siempre anida en el miedo. Recordaba que el temor llevó a que enormes sectores de la sociedad alemana, austriaca y europea buscaran chivos expiatorios porque el genocidio se extendió a toda Europa Ese temor en la condición humana no nos debe llevar por el camino equivocado y esta es una lección también”, resaltó.

Para el secretario de Cultura, cuando se habla de reflexionar sobre el Holocausto se debe hacer “una reflexión profunda, de toda la línea y ponerla en un contexto histórico, sobre todo en un país donde la prueba de la crueldad del Estado está como una herida abierta”. “Por eso es necesario no olvidar sino también no olvidar el hecho ni las circunstancias que lo generaron”, enfatizó.

 

Coscia insta a estar alerta ante quienes usan la palabra dictadura para atacar al Gobierno

Además, Coscia se refirió a la reciente manifestación realizada el jueves pasado en toda la Argentina, conocida como la 8N, y alertó que la Argentina vive “un momento de libertad” en el que “tener memoria es también no confundir”.

“Cuando en estos días uno escucha la palabra dictadura en relación a este Gobierno tenemos que decir que esa es una ofensa a las víctimas de la dictadura. Cuando se escucha la palabra autoritarismo contra un Gobierno pese a que ha renovado a la Corte Suprema y la ha vuelto autónoma, donde rigen las libertades e incluso se anuló la figura de desacato y donde pueden marchar miles y miles de argentinos sin ningún riesgo y provocación”, afirmó.

Coscia consideró que “nivelar este momento con otros tan trágicos de la historia forma una ofensa grande a la memoria misma”.

En el acto realizado hoy donde se colocó la Piedra Fundamental del Monumento en recordación a las víctimas del Holocausto participaron también el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; la titular de Generaciones de la Shoá, Diana Wang, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; autoridades de las embajadas de Alemania, Nueva Zelandia y Ucrania; representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dirigentes de la comunidad judía argentina.

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!