Seguinos en las redes

Israel

Jorge Coscia: Para Cristina Kirchner es “fundamental” el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario de Cultura de la Nación aseguró que “la imagen de la Presidenta como una participante más en los actos por el atentado a la AMIA habla de un nivel de compromiso absoluto”. Coscia participó en el acto en que se colocó la Piedra Fundamental del Monumento en recordación a las víctimas del Holocausto.

Publicada

el

coscia1

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró hoy miércoles que para la presidenta Cristina Kirchner como para el Gobierno nacional es “fundamental” el esclarecimiento de los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Coscia aseguró que ese “ha sido un compromiso” del Gobierno como parte de la política de memoria, verdad y justicia.

“La imagen de la Presidenta como una participante más en los actos por el atentado a la AMIA habla de un nivel de compromiso absoluto. La Argentina ha cambiado en el siglo XXI sus políticas y deben ser políticas de Estado y con continuidad más allá de los cambios políticos que pudieran haber”, subrayó el secretario de Cultura.

Coscia realizó estas declaraciones tras participar hoy en el acto que la DAIA y la Secretaría de Cultura de la Nación llevaron a cabo para colocar la Piedra Fundamental del Monumento en recordación a las víctimas del Holocausto, que se llevó a cabo en la recientemente inaugurada Plaza de la Shoá.

En este sentido, el funcionario también destacó su participación en esta iniciativa, que –según explicó- con “la lucha de un Estado comprometido y de un Gobierno que ha asumido la política de memoria, verdad y justicia como un valor esencial”.

“Podemos disentir en muchas cosas pero es muy importante que en este punto no haya disensos”, subrayó Coscia, quien consideró que “no hay unanimidad en la sociedad” en lo que tiene que ver con el valor de la memoria.

“Siempre digo que hay que estar alerta al huevo de la serpiente que siempre anida en el miedo. Recordaba que el temor llevó a que enormes sectores de la sociedad alemana, austriaca y europea buscaran chivos expiatorios porque el genocidio se extendió a toda Europa Ese temor en la condición humana no nos debe llevar por el camino equivocado y esta es una lección también”, resaltó.

Para el secretario de Cultura, cuando se habla de reflexionar sobre el Holocausto se debe hacer “una reflexión profunda, de toda la línea y ponerla en un contexto histórico, sobre todo en un país donde la prueba de la crueldad del Estado está como una herida abierta”. “Por eso es necesario no olvidar sino también no olvidar el hecho ni las circunstancias que lo generaron”, enfatizó.

 

Coscia insta a estar alerta ante quienes usan la palabra dictadura para atacar al Gobierno

Además, Coscia se refirió a la reciente manifestación realizada el jueves pasado en toda la Argentina, conocida como la 8N, y alertó que la Argentina vive “un momento de libertad” en el que “tener memoria es también no confundir”.

“Cuando en estos días uno escucha la palabra dictadura en relación a este Gobierno tenemos que decir que esa es una ofensa a las víctimas de la dictadura. Cuando se escucha la palabra autoritarismo contra un Gobierno pese a que ha renovado a la Corte Suprema y la ha vuelto autónoma, donde rigen las libertades e incluso se anuló la figura de desacato y donde pueden marchar miles y miles de argentinos sin ningún riesgo y provocación”, afirmó.

Coscia consideró que “nivelar este momento con otros tan trágicos de la historia forma una ofensa grande a la memoria misma”.

En el acto realizado hoy donde se colocó la Piedra Fundamental del Monumento en recordación a las víctimas del Holocausto participaron también el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; la titular de Generaciones de la Shoá, Diana Wang, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; autoridades de las embajadas de Alemania, Nueva Zelandia y Ucrania; representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dirigentes de la comunidad judía argentina.

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!