Seguinos en las redes

Israel

Judíos británicos volverán a las calles para luchar contra el antisemitismo

 AJN.- La protesta se llevará a cabo en Manchester y Londres más tarde este mes. Un líder judío local expresó: "Nunca pensamos que organizaríamos una marcha contra el antisemitismo. La gente se ha sorprendido y conmocionado con que tantas personas muestren no sólo un sentimiento antisraelí sino que se hayan desviado hacia un  sentimiento antisemita".

Publicada

el

manifestacion_gb

 Después de un verano de agitación en Israel, que se hizo sentir en las comunidades judías de todo el mundo, los judíos británicos mantendrán un par de manifestaciones contra el antisemitismo que se llevarán a cabo en Manchester y Londres a finales de este mes.

 

La ciudad norteña de Manchester tiene la segunda mayor población de judíos de Gran Bretaña y fue el sitio de múltiples protestas contra Israel durante la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza. Las protestas y contra protestas quedaron tan llenas de animosidad que a menudo la policía se vio obligada a intervenir entre las dos partes.

 

La marcha en Manchester se llevará a cabo el 19 de octubre en la Catedral de Jardines en el centro de la ciudad. Los oradores serán los miembros del gabinete del Partido Laborista Jim Murphy e Ivan Lewis, y Jonathan Arkush, vicepresidente del Consejo de Diputados de Judíos Británicos.

 

"Nunca pensamos que estaríamos organizando una protesta en contra del antisemitismo", dijo Raphi Bloom, presidente de los Amigos de Israel del Noroeste, dijo a la Agencia Judía de Prensa esta semana. "Creo que lo que está conmocionado a mucha gente es que, aunque siempre sabíamos que había un nivel de antisemitismo en el Reino Unido, nadie había apreciado cuán cerca estábamos de la superficie. La gente se ha sorprendido y conmocionado con que tantas personas – gente que fue a la universidad, con las que trabajan o con quien fueron a la escuela – muestren no sólo un sentimiento antisraelí sino que se hayan desviado hacia un  sentimiento antisemita", agregó.

 

El 31 de agosto se llevó a cabo una manifestación similar en el centro de Londres, a la que asistieron el Gran Rabino británico Efraín Mirvis y otros líderes de la comunidad judía. Además participaron aproximadamente cinco mil personas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!