Seguinos en las redes

Israel

Judíos de Etíope celebraron su primera Pascua en Israel

AJN.- Más de un millar de etíopes de ascendencia judía, conocidos como "falashmuras” que fueron absorbidos por Israel celebraron su primera Pascua en territorio hebreo. Ciudadanos israelíes recibieron en sus casas a los nuevos inmigrantes etíopes en Seders organizados por la Agencia Judía y el Movimiento Internacional de los Cristianos y los Judios, que se celebrará en 16 centros de absorción de todo el país.

Publicada

el

etiope

Más de un millar de etíopes de ascendencia judía, conocidos como "falashmuras” que fueron absorbidos por Israel celebraron su primera Pascua en territorio hebreo.
Ciudadanos israelíes recibieron en sus casas a los nuevos inmigrantes etíopes en Seders organizados por la Agencia Judía y el Movimiento Internacional de los Cristianos y los Judios, que se celebrará en 16 centros de absorción de todo el país.
"No tengo palabras para describir la magnitud de mis emociones", expresó Tia Macrau, un hombre que se mudó a Israel hace dos meses y actualmente reside en un centro de absorción de Nahariya.
Tia confesó que estuvo “esperando este momento durante seis años”. "Sólo el pensamiento de un seder en Jerusalem, me hace llorar", dijo.
En noviembre de 2009, el gobierno israelí aprobó un plan para absorber a más de 8.000 judíos de la comunidad falashmura.
El gobierno encargó a la Agencia Judía la tarea de trasladar a los miles de inmigrantes en tres años.
La Agencia Judía ayuda a los nuevos inmigrantes en conjunto con el Movimiento Internacional de los Cristianos y los Judíos, una organización que invierte cientos de millones de shekels en la inmigración y la absorción a Israel, con un énfasis en los inmigrantes de Etiopía.
La semana pasada, se realizó un seder en Mevaseret Tzion, un suburbio de la periferia de Jerusalén, en el que se les enseñó a los inmigrantes acerca de las costumbres y las leyes de la Pascua.
"Había un ambiente muy singular, para muchos este fue un momento muy especial que esperábamos durante años", dijo Attlin Matiko.
Attlin, que se mudó a Israel en 2007 después de una espera de nueve años, organizó un seder en Beit Shemesh para toda su familia, incluyendo primos que no ha visto durante cuatro años hasta que se trasladaron a Israel.
"Después de todos estos años, vamos a estar juntos como una familia en Israel. Y este es un sentimiento sagrado que es emocionante para todos nosotros", dijo Attlin, según informó el diario Haaretz.
Natan Sharansky, el presidente de la Agencia Judía, asistieron al Seder maqueta, junto con el rabino Yehiel Eckstein, presidente de la Confraternidad Internacional de Cristianos y Judíos y el ministro de Absorción Sofa Landver.
"Tuve el honor de participar con dos olas migratorias que fueron los éxodos en el derecho propio", dijo el rabino Eckstein, refiriéndose a la inmigración masiva procedente de Rusia y Etiopía.
El religioso resaltó que el objetivo es “traer a los judíos aquí (a Israel) y para asegurarse de que son absorbidos en la sociedad israelí de la mejor manera posible, lo que les permite ayudar a otros judíos y finalmente adaptarse en el futuro".
Sharansky dijo: "Me comprometo a seguir activamente con la inmigración continua de la comunidad de Etíope a Israel".
GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!