Seguinos en las redes

Israel

Judíos de Kiev establecieron una unidad de autodefensa para luchar contra el antisemitismo

 AJN.- La fuerza, que se creó en las últimas semanas, en la actualidad está formada por ocho hombres que sirvieron en los ejércitos de Ucrania, Israel o que tienen habilidades en las artes marciales.

Publicada

el

kiev

 Judíos de Ucrania con habilidades de combate formaron una fuerza de intervención rápida para detener los ataques antisemitas.

La fuerza, que se creó en las últimas semanas, en la actualidad está formada por ocho hombres que sirvieron en los ejércitos de Ucrania, Israel o que tienen habilidades en las artes marciales, según lo informó el fundador del equipo, Tzvi Arieli.

Los defensores están armados con bates de béisbol que un donante americano cuya familia es oriunda de Kiev envió al equipo. "Estamos tratando de recaudar fondos para los chalecos antibalas, lo que aumentaría considerablemente la seguridad si la situación empeora", especificó Arieli, un ex soldado nacido en Letonia de una unidad de fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel que vive en Ucrania.

Arieli afirmó que creó el grupo de trabajo – que ahora tiene su propia página de Facebook – a petición del rabino Yaakov Dov Bleich, un rabino jefe de Ucrania, tras una serie de ataques antisemitas que se produjo en Kiev y más allá en la estela de una sangrienta revolución que estalló en noviembre sobre la presunta corrupción del ex presidente de Ucrania Viktor Yanukovich y la lealtad percibida a Rusia.

Yanukovich fue expulsado del poder en febrero. Al mes siguiente, las tropas respaldadas por Rusia tomaron el control de la península de Crimea, un área que pertenecía a Ucrania y que Rusia anexó rápidamente, reclamando que los residentes habían buscado protección rusa por temor del nacionalismo ucraniano en el período posterior a la revolución. Cientos de personas han muerto en los enfrentamientos entre los diferentes grupos de interés y las milicias.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!