Seguinos en las redes

Israel

Judíos y Cristianos rezarán por la Paz

AJN.- La Confraternidad Argenina Judeo Cristinana, la Fundación Judaica y el Museo Franciscano “José María Bottaro”, convocan a la comunidad a participar del 22º Aniversario del “Encuentro de Oración por la Paz”, que se realizará el próximo 27 de octubre a las 18:45hs en la Basílica de San Francisco, sita en Alsina 380 de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

paz

Al respecto, el Sacerdote Hernán Pérez, uno de los organizadores del encuentro interreligioso, destacó en diálogo con AJN que “desde hace 3 años estamos llevando a cabo estas jornadas basándonos en un espíritu de fraternidad y en la convicción de que un mismo Dios nos ama a todos por igual”.
Por su parte, el Franciscano Hernán Iris expresó a esta agencia que esta iniciativa religiosa se basa en el “reconocimiento de lo interreligioso, de la igualdad, en el hecho de que ninguno es superior ante los ojos de Dios y de esta forma, todos los credos participamos del sentido universal de la paz, que luego se derrama a través de cada uno de nosotros a nuestras comunidades respectivas.”
En este mismo orden, la Presidenta de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, Marta de Antueno, declaró a AJN que “ante ese grito de Paz que clama  cada ser  desde su propia identidad como persona , los líderes religiosos que nos acompañan, elevarán sus plegarias desde  la diversidad de cada uno, pero unidos la paz como objetivo común y no negociable”.
La jornada se realiza para conmemorar la convocatoria que en 1986 realizara en la ciudad italiana de Asís, Juan Pablo II, junto a representantes de todas las religiones del mundo bajo la invocación común de “orar por la Paz frente a la guerra  y al terrorismo que asolaba al mundo entero”.
Finalmente agregó: “Pediremos muy especialmente por nuestra querida Patria, para que el recuerdo de lo que sucedió hace más de veinte años, continúe suscitando iniciativas de reflexión y compromiso ciudadano, trabajando en verdad por el bien común, la justicia, la seguridad, honrando la vida y con fuerte compromiso de recuperar la pérdida de valores  que dieran lustre en épocas de Paz y Libertad, a la vida institucional Argentina”.

PDR-HJP
 

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!