Seguinos en las redes

Israel

Juegos Olímpicos. Miles de personas exigen que se honre atletas israelíes asesinados en Munich

AJN.- Casi 6.000 personas ya han firmado por Internet el petitorio “Dígale al Comité Olímpico Internacional: ¡40 años es suficiente!”, que insta al organismo a guardar un minuto de silencio en memoria de los 11 atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 durante la próxima cita ecuménica a desarrollarse en Londres a fines de julio.

Publicada

el

alon_firma_peticion_munich

 

Casi 6.000 personas ya han firmado por Internet el petitorio “Dígale al Comité Olímpico Internacional: ¡40 años es suficiente!”, que insta al organismo a guardar un minuto de silencio en memoria de los 11 atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 durante la próxima cita ecuménica a desarrollarse en Londres a fines de julio.
La petición se ofrece en la plataforma de acción social Change.org (www.change.org/petitions/international-olympic-committee-minute-of-silence-at-the-2012-london-olympics), creada por Ankie Spitzer, la viuda de Andrei, el entrenador de esgrima masacrado hace cuatro décadas, y el estadounidense Centro Comunitario Judío de Rockland, en Nueva York.
“Estoy pidiendo un minuto de silencio en memoria de los once atletas, entrenadores y árbitros israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, en Munich; sólo un minuto en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 y en todos los Juegos Olímpicos para promover la paz”, escribió la mujer.
“Estos hombres eran hijos, padres, tíos, hermanos, amigos, compañeros de equipo, atletas; llegaron a Munich en 1972 para actuar como atletas en los Juegos Olímpicos; llegaron en paz y se fueron a casa en ataúdes, asesinados en la Villa Olímpica y durante las negociaciones por los rehenes”, agregó.
“Hemos pedido un minuto de silencio durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos a partir de Montreal ’76”, pero “reiteradamente estas solicitudes han sido rechazadas”, explicó Spitzer.
“Los 11 atletas asesinados eran miembros de la familia olímpica; sentimos que deberían ser recordados en el marco de los Juegos Olímpicos”, insistió.
“El silencio es un tributo apropiado para atletas que perdieron la vida en el escenario olímpico; el silencio no contiene declaraciones, suposiciones o creencias y no requiere la comprensión de un lenguaje”, prosiguió la viuda, quien aclaró que su meta no es política o religiosa, sino para resaltar el espíritu deportivo del evento internacional y rendir tributo a aquellos que fueron asesinados.
Spitzer señaló que en los últimos años ha recibido el apoyo del Centro Comunitario Judío de Rockland, que ha ayudado a las familias de las víctimas a crear un memorial en Internet y se ha involucrado en el lobby ante el Comité Olímpico Internacional.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, se reunió con Spitzer y con Ilana Romano para firmar el petitorio (foto) y darles una copia de una carta que le escribió al Comité Olímpico Internacional, en la cual pedía que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se inauguraran con un minuto de silencio en honor a los 40 años del ataque terrorista.
“El Comité Olímpico Internacional debe actuar de manera clara y oficialmente contra las acciones de odio e intolerancia y honrar apropiadamente los acontecimientos del pasado”, expresó en la misiva.
Ayalon añadió que los Juegos Olímpicos se sustentan en los valores de la igualdad y la fraternidad y deben hacer justicia al recordar a los 11 atletas israelíes que fueron asesinados.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!