Seguinos en las redes

Cultura

Juegos Olímpicos: Servicio Filatélico de Israel presenta los sellos oficiales sobre Tokio

Agencia AJN.- Las disciplinas seleccionadas e impresas son natación, equitación y gimnasia rítmica.

Publicada

el

Sello postal olímpico gimnasia

Agencia AJN.- Un año después, el Servicio Filatélico del Correo de Israel ha develado los sellos oficiales sobre los Juegos Olímpicos de Tokio que se abrirán el 23.

Las disciplinas seleccionadas e impresas en los tres nuevos sellos son natación, equitación y gimnasia rítmica.

La persona que ganó el diseño de las estampillas, sellos y sobres del primer día es el diseñador Baruch Na’a, propietario y CEO de la empresa de diseño y marcas Strategic Brand Design.

Cada estampilla tiene dos franjas azules que simbolizan la bandera israelí, con el atleta israelí con la codiciada medalla en el centro.

El valor de las “estampillas Tokio 2020” es de 2,5, 4 y 6,50 shekels, y se encuentran a la venta en cientos de oficinas postales de todo el país.

Los sellos fueron diseñados e impresos para la fecha original de los Juegos en el verano boreal de 2020. Los Juegos se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, por lo que también se pospuso la emisión de los sellos guardados en una imprenta en Francia.

La fecha que aparece en los sellos y el año de los juegos en el logo sigue siendo el año 2020 (5752), ya que el Comité Olímpico Internacional decidió mantener vigente el logo original también en el nuevo año de los juegos, 2021.

El sello de las estampillas es el que actualiza las estampillas en la fecha de emisión actualizada.

El director del Servicio Filatélico del Correo de Israel, Elhanan Shapira, dijo: “Estoy orgulloso y emocionado de emitir una serie de sellos como parte de la larga tradición de acompañar los Juegos Olímpicos durante muchos años. Los sellos tienen un gran valor histórico y representan hitos significativos cuando acompañan los eventos nacionales e internacionales, como valoración, agradecimiento, reconocimiento y esperanza. Todo esto está dirigido a toda la delegación israelí, y mantenemos los dedos cruzados por su éxito”.

Gili Lustig, CEO del Comité Olímpico de Israel, dijo: “Este es un momento emocionante que nos adelanta unos momentos antes del evento inaugural de los Juegos Olímpicos, que se lleva a cabo una vez cada cuatro años y ha sido pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. Estos sellos son una especie de inspiración que incluye todo lo que caracteriza a la delegación israelí, la representación nacional y los valores deportivos importantes, la adhesión a la meta y la lucha por la victoria. Me gustaría agradecer al Servicio Filatélico por emitir los sellos que se han convertido en una tradición ganadora”.

Abanderados Israel JJOO

La delegación olímpica israelí será la más grande y diversa de todos los tiempos.

Cerca de 90 atletas, de 21 deportes pertenecientes a 15 federaciones, representarán a Israel en Tokio con la expectativa de aparecer en 10 finales y ganar 2-3 medallas, incluida una medalla en una nueva disciplina en la que Israel aún no ha ganado una medalla olímpica.

Cabe señalar que en la delegación a Tokio participa, por primera vez desde la aparición del equipo nacional de fútbol israelí en Montreal, en 1976, un equipo: el equipo de béisbol israelí.

En la delegación israelí, según los datos, habrá 36 atletas mujeres y 54 hombres. Sin el deporte del béisbol, que es una disciplina de equipos, el 55% de la delegación serán mujeres y el 45% serán hombres.

Las disciplinas en las que habrá una gran cantidad de atletas son la natación con 14-16 atletas, judo, 12, gimnasia, 10 y atletismo, 9.

La delegación israelí incluirá deportistas de nuevas disciplinas: equitación, surf y béisbol que ya han alcanzado el criterio.

La delegación estará encabezada por Gili Lustig, director ejecutivo del Comité Olímpico de Israel, y el director profesional de la delegación es Danny Oren, director de la Unidad para Deporte de Alto Rendimiento.

Cultura

Juegos Olímpicos: el arquero israelí pasó a octavos de final en Tokio

Agencia AJN.- El primer atleta olímpico de Israel en el deporte, que se ubicó en el puesto 60 en la ronda de clasificación, venció a un fuerte rival japonés.

Publicado

el

Por

ARCHERY-OLY-2020-2021-TOKYO

Agencia AJN.- El arquero israelí Itay Shanny anotó una gran sorpresa el miércoles para llegar a los octavos de final en la competencia individual masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de ubicarse en el puesto 60 de 64 competidores en la ronda de clasificación inicial.

Shanny, de 22 años, quien es el primer arquero del Estado judío en llegar a los Juegos Olímpicos, se enfrentó al fuerte rival japonés Hiroki Muto, quien se ubicó quinto en la ronda general de clasificación del viernes pasado.

A pesar de que Muto superó con creces a Shanny en la ronda de clasificación, Shanny lo venció 7-3 el miércoles, ganando tres sets, empatando uno y perdiendo uno.

Poco tiempo después, Shanny se enfrentó al oponente indio Tarundeep Rai, quien se ubicó en el puesto 37 en la ronda de clasificación.

Este enfrentamiento fue más peleado, con cada arquero ganando dos sets y otro set terminando en un empate. La ronda se decidió por una sola flecha.

Su próxima ronda será el sábado a las 3.43, hora de Israel. Su rival aún estaba por decidirse. Todas las rondas finales se llevarán a cabo ese mismo día, y Shanny está a tres victorias de lo que sería una medalla sorpresa en Tiro con Arco.

Seguir leyendo

Cultura

Nueva exhibición de arte en el Museo de Tel Aviv

Agencia AJN.- El Museo de Tel Aviv presenta una exposición de obras de la “Colección Sylvio Perlstein”. Incluye artistas dadaístas y surrealistas, arte abstracto y conceptual, minimalismo, arte pop, arte contemporáneo y más.

Publicado

el

Por

arte

Agencia AJN.- Hoy se inaugurará una exposición de la famosa colección de Sylvio Perlstein en el Museo de Arte de Tel Aviv.

“¡Oye! ¿Sabías que el Arte no existe?”, presenta, por primera vez en Israel, más de 100 obras de esta rara colección, entre ellas obras que se han convertido en icónicas y metonímicas del siglo XX.

“Sylvio solo realiza exhibiciones de su colección en lugares que le importan personalmente”, dijo el curador David Rosenberg, quien cura todas las exhibiciones de la colección.

“Realizó una exposición en París porque ahí es donde la mayoría de las obras suelen colgar en su casa. Tuvo una exposición en Bélgica porque nació allí y su familia vive allí, y en Brasil porque ahí es donde creció. Le encanta Nueva York y tiene muchos amigos entre los artistas de allí, así que hicimos una exposición en Nueva York; e Israel, bueno, tiene lazos emocionales muy fuertes con Israel”, dijo el curador.

Durante las últimas cinco décadas, Perlstein, que nació en Bélgica y se crió en Río de Janeiro, y vive en Bélgica, Francia y Estados Unidos, ha recopilado obras de destacados artistas del siglo XX, la mayoría de los cuales conoció y se hizo amigo de ellos.

Esta colección personal rastrea artistas y tendencias a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Incluye artistas dadaístas y surrealistas, arte abstracto y conceptual, minimalismo, arte pop, Arte Povera, arte contemporáneo y más, así como una colección de fotografía excepcionalmente extensa y destacada.

La exposición presenta más de 100 obras de esta rara colección, entre ellas obras que se han convertido en icónicas y metonímicas del siglo XX, centrándose en cuatro pilares principales de la colección Perlstein: Dada & Surrealismo, fotografía vintage del siglo XX, minimalismo y contemporáneo, que a Perlstein le apasiona profundamente. Allí se exhiben obras de artistas icónicos, entre ellos Josef Albers, Carl Andre, Irving Penn, Diane Arbus, Hans Bellmer, André Breton, Marcel Broodthaers, Marcel Duchamp, Max Ernst, Hannah Höch, Jenny Holzer, Donald Judd, Sol LeWitt, Roy Lichtenstein, René Magritte, Man Ray y Bruce Nauman.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!