Seguinos en las redes

Cultura

Juegos Paralímpicos: continúa la racha ganadora de los nadadores israelíes con nuevas medallas de oro y bronce

Agencia AJN.- El total de medallas del Estado judío ahora llega a las 7. Ami Dadaon rompió su propio récord mundial y se llevó el primer premio. Mark Malyar ganó su tercera medalla, quedando tercero en 100 metros espalda.

Publicada

el

nadadores

Agencia AJN.- El nadador israelí Ami Dadaon ganó hoy la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que su compañero Mark Malyar se llevó la de bronce. Juntos, elevaron el total de medallas de Israel a siete.

Dadaon completó los 200 metros estilo libre en 2: 44,84 minutos, rompiendo su propio récord mundial por seis segundos.

Dadaon, de 20 años, que tiene parálisis cerebral, ganó una medalla de plata en el combinado individual masculino de 150 metros el sábado.

nadador

“Había mucha tensión. Sabíamos que se suponía que era una medalla de oro y estamos felices de que esté cumpliendo sus sueños «, dijeron los padres de Dadaon, Yaffa y Yair Dadaon, a la emisora pública israelí Kan.

“Desde muy joven, Ami toma sus decisiones y no se rindió”, agregaron.

Mientras tanto, Malyar, que ya ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ocupó el tercer lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 1: 10,08 minutos.

“No esperaba llevarme una medalla hoy y realmente me alegro de haberlo hecho. Hasta ahora he estado a la altura de las expectativas y estoy feliz”, le dijo Malyar a Kan.

Malyar, de 21 años, todavía tiene dos oportunidades más de ganar en Tokio, en los próximos 50 metros estilo libre y 50 metros mariposa.

nadaador 2

El hermano gemelo de Malyar, Ariel, también compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Si bien ambos hermanos tienen parálisis cerebral y comenzaron a nadar como parte de su fisioterapia, compiten en diferentes niveles de discapacidad.

Hasta ahora, Israel ha ganado cuatro medallas de oro, dos de plata y un bronce durante los Juegos Paralímpicos de 2020, superando ya su medallero en Río en 2016, donde ganó tres bronces.

El domingo, la remera Moran Samuel recogió una medalla de plata y el miércoles, Iyad Shalabi ganó los 100 metros espalda, convirtiéndose en el primer árabe israelí en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario

Cultura

El fundador de WhatsApp se encuentra de visita en Tel Aviv

Agencia AJN.- El multimillonario cofundador de la popular aplicación, Jan Koum, fue visto de compras en un barrio de moda rodeado de guardias de seguridad.

Publicado

el

Por

whatsapp 1

Agencia AJN.- El fundador de WhatsApp, Jan Koum, se encuentra de visita en Israel y fue visto hoy haciendo compras en Tel Aviv.

WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum, un empresario e ingeniero informático judío ucraniano-estadounidense, y su cofundador Brian Acton.

Después de vender la aplicación a Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares, ambos se volvieron excepcionalmente ricos.

Koum

Koum en Tel Aviv (Foto: Moti Lavton)

El martes por la tarde, Jan Koum salió de las sombras y fue visto visitando una joyería en el moderno barrio Neve Tzedek de Tel Aviv.

Cuando cualquiera intentaba acercarse al escurridizo multimillonario, era rápidamente interceptado por los cinco guardias de seguridad que lo rodean en todo momento.

Recientemente se reveló que Koum hace donaciones considerables a causas judías e israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos cenando en Tel Aviv

Agencia AJN.- La hija del ex presidente de EEUU y su marido llegaron a Israel la semana pasada.

Publicado

el

Por

ivanka

Agencia AJN.- El asesor principal del ex presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y la hija del ex presidente, Ivanka Trump, fueron vistos anoche en una salida nocturna en Tel Aviv.

El matrimonio, que llegó a Israel la semana pasada, fue visto después de una comida en el restaurante Manta Ray frente a la playa de la ciudad por los fotógrafos del portal Ynet.

ivanka 2

La pareja está de vacaciones en Israel mientras Estados Unidos está más fracturado que nunca después de que la Corte Suprema anulara el histórico fallo Roe v. Wade que protegía la libertad de una mujer embarazada de optar por un aborto.

El fallo de la Corte Suprema también se considera una gran victoria para Trump, cuyas tres elecciones de juez de la Corte Suprema durante su presidencia aseguraron a los republicanos la mayoría que necesitaban en la Corte.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!