Seguinos en las redes

Israel

Jueza de EEUU: los israelíes asesinados “asumieron el riesgo al vivir en la Ribera Occidental»

Agencia AJN.- La corte de apelaciones ordenó a la jueza que reconsidere su decisión sobre la petición de los padres de Naftali Fraenkel de demandar a Irán y Siria por el asesinato de su hijo en 2014.

Publicada

el

naftali fraenkel madre

Agencia AJN.- Un tribunal de apelaciones ordenó a un tribunal de distrito en Washington emitir un nuevo fallo en una demanda presentada contra Irán y Siria por los padres de un adolescente israelí asesinado. La jueza del tribunal de distrito explicó que la familia solo podía demandar por una cantidad relativamente baja de compensación porque se había puesto en peligro viviendo en la Ribera Occidental.

El caso simbólico fue llevado a la corte del distrito de Columbia por Racheli y Avi Fraenkel, ambos ciudadanos estadounidenses. Su hijo Naftali, de 16 años, desapareció en junio de 2014 junto con Gilad Shaer, también de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, después de que los tres involuntariamente tomaron un autobús desde una parada de autobús en el bloque Etzion con terroristas de una célula de Hamás.

Su paradero fue desconocido durante casi tres semanas, hasta que se encontraron sus cuerpos y se supo que habían sido asesinados pocas horas después del secuestro.

«Presentamos la demanda para ‘caer sobre los responsables'», explicó Racheli Fraenkel. «Hay muchas maneras de combatir el terrorismo, en este caso se trata de limitar sus opciones económicas”.

Fraenkel añadió que ella y su esposo habían presentado la demanda sin esperar recibir ningún dinero real dado que era poco probable que Irán y Siria pagaran.

La jueza Rosemary Collyer aceptó el derecho de la familia de demandar a Irán y Siria por el asesinato de su hijo, y dictaminó que «Irán y Siria efectivamente proporcionaron ayuda y recursos a Hamás y ayudaron en el secuestro y asesinato de Naftali».

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!