Seguinos en las redes

Argentina

Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva «por mayor requerimiento de oxígeno»

Agencia AJN.- El reconocido actor y conductor argentino, Julián Weich, gran colaborador de las campañas y actividades comunitarias, como Tzedaka y AMIA, se encuentra actualmente en terapia intensiva.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-20 at 8.11.49 AM

Agencia AJN.- El reconocido actor y conductor argentino, Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. A más de 10 días de haber sido diagnosticado, el conductor está siendo controlado en un centro médico desde el pasado miércoles. “Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, detalló su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice a Maby Wells, en Otra vez juntos, en radio La Uno.

Y agregó: “En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”.

Sobre la evolución, el profesional de la salud llevó tranquilidad a los oyentes: “Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor”. Además contó cómo está Weich de ánimo. “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”, agregó.

Weich fue internado el pasado miércoles 14, tras una fiebre sostenida. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”, agregó Fitz Maurice sobre su estadía en terapia intensiva.

Luego de escuchar las palabras del médico, Maby Wells, expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”.

“No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice ‘un centro médico porteño donde está internado’, no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada. Si no aparece el nombre es porque la familia decidió que apareciera de esa manera”, explicó la coconductora del ciclo radial.

Weich había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que se había empezado a agudizar. Fitz Maurice, contaba que estaba bien, en un estado delicado. En ese momento le habían puesto una mascarilla de oxígeno.

El especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia agregaba que, cuando el conductor continuó con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas, le prescribió una tomografía computada y el estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”, motivo por lo que decidió internarlo. “Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro”, decía el médico.

Cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, ocurrió un hecho curioso. Sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.

Dejá tu comentario

Argentina

Luego de una asamblea, la DAIA definirá esta tarde si apela el fallo de la causa Memorándum con Irán

Agencia AJN.- El objetivo del encuentro fue darle legitimidad a la decisión que tome la DAIA, que reunirá a su Consejo Directivo hoy a las 17.00. Como adelantó la Agencia AJN, la mayoría de las voces se manifestaron a favor de apelar el fallo, aunque no hubo unanimidad de posiciones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-20 at 9.43.56 AM

Agencia AJN.- La DAIA decidirá esta tarde si apela o no el fallo que sobreseyó a los acusados de haber pretendido encubrir a imputados iraníes del atentado a la AMIA por medio del Memorándum de Entendimiento con Irán. La definición se tomará luego de haber realizado ayer una asamblea, donde más de 80 instituciones de la comunidad judía expresaron su posición al respecto.

El encuentro de ayer comenzó con una introducción del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, que llamó a escucharse, al consenso y al respeto, entendiendo que hay tantas opiniones como judíos en el mundo.

La asamblea fue una instancia participativa muy importante. Quienes estaban decididos a pedir la apelación del fallo, se enteraron que había bastantes miembros de la comunidad judía que no estaban de acuerdo y que no había unanimidad, según pudo confirmar la Agencia AJN.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 9.44.23 AM

El objetivo del encuentro fue darle legitimidad a cualquier decisión de trascendencia de la DAIA, que hasta ahora no se le había otorgado, debido a que la decisión de ser querellante en la causa que tiene implicada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno había sido solamente tomada por un Consejo Directivo. Sin embargo, las decisiones de la DAIA comprometen a toda la vida judía argentina.

Desde la DAIA creen que no se podría tomar la decisión de apelar o no sin el volumen político de este respaldo que brindó la asamblea, según afirmaron a la Agencia AJN.

El resultado de la asamblea dejó entrever que hay una mayoría de voces a favor de apelar el fallo, como adelantó la Agencia AJN en sus ediciones anteriores. Algunas instituciones cambiaron de posición a último momento, luego de escuchar “la calle judía”.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 9.44.23 AM (1)

El espíritu del encuentro fue de acompañar y apoyar a esta DAIA y a su presidente.

La decisión final sobre la apelación se tomará hoy a las 17.00, en una reunión del Consejo Directivo.

Seguir leyendo

Argentina

El secretario de Culto recibió al Gran Rabino de Israel David Yosef y al Gran Rabino Sefardí de Argentina Isaac Sacca

El secretario de Culto argentino, Guillermo Oliveri, recibió el viernes 15 de octubre en el Palacio San Martín al Gran Rabino de Israel David Yosef y al Gran Rabino Sefardí de Argentina, Isaac Sacca.

Publicado

el

Por

principal

Agencia AJN.- El secretario de Culto argentino, Guillermo Oliveri, recibió el viernes 15 de octubre en el Palacio San Martín al Gran Rabino de Israel David Yosef y al Gran Rabino Sefardí de Argentina, Isaac Sacca.

El encuentro se dio en el marco de la visita del Gran Rabino David Yosef a la Argentina, luego de que ningún destacado religioso viajara durante la pandemia.

Durante la reunión se conversó acerca del modelo que representa Argentina para el resto de las naciones en relación al respeto por la diversidad de cultos.

Oliveri destacó que su cargo le permite “aprender siempre algo nuevo” y resaltó que “aquello que se suma agranda el alma y brinda elementos para pensar desde la sección política la forma de mejorar las relaciones institucionales”.

Por su parte, el Gran Rabino David Yosef hizo hincapié en que Argentina fue el primer país en recibir a muchos judíos luego del antisemitismo reinante en Rusia.

adentro

Asimismo, Sacca resaltó que el nivel académico de los religiosos judíos de Argentina hace que este país nutra de dirigentes espirituales a decenas de países en el mundo.

El Gran Rabino David Yosef y el Gran Rabino Sacca entregaron al secretario de Culto una copa de vino – Cos Iáin -. El Rabino Yosef explicó que en esa copa se bebe vino, previo recitado de una bendición especial, para ceremonias alegres, como el Shabat- sábado-, una boda, un nacimiento, una inauguración u otras celebraciones festivas.

Finalmente, se acordó continuar trabajando juntos para la convivencia pacífica entre los distintos credos, aportando cada uno desde su lugar y formación para la construcción de ciudadanos nobles y respetuosos.

Durante la reunión estuvieron también presentes el director del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland, y el ministro Alberto Balboa Menéndez.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!