Seguinos en las redes

Israel

Julio Schlosser: “La DAIA trabaja con toda la sociedad argentina”

AJN.- Así aseguró el presidente de la DAIA en el marco del cóctel que se lleva a cabo esta noche para todo el arco político, diplomático y periodístico. El evento cuenta con la presencia de Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano. En representación del gobierno nacional estuvo el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo.

Publicada

el

20802

La DAIA está llevando a cabo su primer cóctel para al menos 600 personas de Argentina y el exterior, en el que participan representantes de todo el arco político, diplomático y periodístico. El evento se está llevando a cabo en el Hotel Intercontinental y tiene como objetivo que la representación política de la comunidad judía exhiba su misión. “Queremos mostrar que la DAIA está absolutamente concientizada e integrada a la sociedad argentina en su lucha a favor de la inclusión y contra cualquier forma de discriminación”, destacó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). El evento cuenta con la presencia de Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano. En representación del gobierno nacional estuvo el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo.

Schlosser agregó: “Estamos pronto a cumplir ocho meses de gestión y estamos integrados a la sociedad. Nosotros trabajamos con toda la sociedad argentina, no solo con la comunidad judía”. El dirigente comunitario remarcó que la DAIA piensa así “iniciar una etapa” donde todos los años se pueda “reunir a todo el espectro de la sociedad argentina”. “Que mejor oportunidad que conmemorar el 163º aniversario del fallecimiento del Libertador General San Martín, para este propósito”.

En este sentido, su secretario general, Jorge Knoblovits, agregó: “Invitamos a todas las representaciones políticas, sociales, económicas y de medios de prensa”. “Con ellos vamos a poder exhibir la tarea mayúscula que hace la DAIA y que atraviesa a toda la sociedad argentina. Invitamos a todos los colectivos comunitarios y a aquellos que la DAIA protege”, agregó. la expectativa es alta. 

Por su parte, el tesorero de la representación política de la comunidad judía en Argentina, Mario Comisarenco, remarcó la importancia del trabajo comunitario. “Esta es una DAIA de puertas abiertas, estamos todos comprometidos con la tarea primordial que es el tema comunitario”, señaló.

Por último, el vicepresidente 1º, Waldo Wolff, explicó que “la DAIA es la comunidad”, y añadió: “Hoy además de abrir las puertas hacia afuera también lo hacemos hacia adentro de la comunidad. Tendremos los máximos dirigentes de nuestras afiliadas del interior para que junto con nosotros seremos anfitriones y podamos abrir nuestras puertas a la sociedad”. “La DAIA es la comunidad abierta y mostrando su aporte a la comunidad argentina”, resumió.
DB- FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!