Seguinos en las redes

Israel

Junta de Gobernadores. Viceprimer ministro de Israel llega a la Argentina para participar en encuentro de líderes judíos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.-  El viceprimer ministro de Israel Dan Meridor participará en un importante encuentro de líderes judíos de todo el mundo que se realizará por primera vez en la Argentina, y al que también fueron invitados la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Dan Meridor llegará a Buenos Aires para representar al gobierno de Israel en la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre próximo, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias Claudio Manaker, director de la Agencia Judía para Israel en América Latina.

Publicada

el

knesset_3

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El viceprimer ministro de Israel Dan Meridor participará en un importante encuentro de líderes judíos de todo el mundo que se realizará por primera vez en la Argentina, y al que también fueron invitados la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Dan Meridor llegará a Buenos Aires para representar al gobierno de Israel en la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre próximo, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias Claudio Manaker, director de la Agencia Judía para Israel en América Latina.

El director explicó que cuando la Junta de Gobernadores se reúne en Israel se realizan encuentros con el Primer Ministro, el Presidente y el jefe de la oposición, y en este caso se habló de convocar a una importante figura del gabinete de Benjamin Netanyahu.

“La relación intrínseca que hay entre la agencia y el gobierno de Israel hace que esté presente un miembro del gabinete”, resaltó Manaker.

En otro orden, el representante de la Sojnut ratificó la decisión de la organización de “apoyar fuertemente la educación en la diáspora (fuera de Israel)” y adelantó que “se habla de dos nuevos proyectos con la participación del gobierno israelí”.

Consultado sobre los motivos por los que esta reunión de gobernadores se realiza en Buenos Aires, Manaker respondió que “para el Estado de Israel, la comunidad judía argentina es una comunidad muy importante más allá de su importancia numérica y de la discusión demográfica”.

El director de la Sojnut indicó que hay un importante nivel de identificación de la comunidad judía argentina con el Estado de Israel, lo que quedó demostrado en un acto realizado esta semana para celebrar la liberación del soldado Gilad Shalit, quien estuvo cautivo más de cinco años a manos de Hamas, en el que participaron más de 50 líderes judíos.

“En el acto que se realizó en la OSA (Organización Sionista Argentina) se vio el vigor de la comunidad. Que haya este nivel de identificación con el Estado de Israel está en el ADN”, expresó Manaker.

Asimismo, el director de la Agencia Judía comentó que “para el Estado de Israel, Sudamérica es un jugador muy importante en el escenario internacional” lo que quedó reflejado en las últimas visitas realizadas por miembros del gobierno israelí a la región.

Consultado sobre la posibilidad de que la creciente presencia israelí en la Argentina esté vinculada con la intención de revertir la política exterior del gobierno de Cristina Kirchner, Manaker respondió: “El discurso político de la Agencia Judía tiene que ver con la Argentina comunidad más allá de la cuestión geopolítica, de las posiciones de Argentina respecto de Israel e Irán”.

“El rol que tenemos en la Agencia Judía es crear un puente entre las comunidades y al final de cuenta y más allá de los conceptos básicos, la solidaridad del pueblo judío, de que un judío es responsable de otro judío”, dijo el director.

De acuerdo a lo informado por el director, Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman fueron invitados para la cena de gala, que marcará la inauguración del encuentro y en la que se prevé la presencia de 470 personas.

En tanto que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue invitado a un almuerzo que se realizará el 14 de noviembre en la Plaza Estado de Israel, organizado por el Keren Kayemet Leisrael.

La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel se reunirá del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires en la que se tratarán temas como la alía, la educación y el conocimiento de la comunidad judía en la Argentina.

La Junta de Gobernadores es un órgano que agrupa representativamente a todos los judíos del mundo de derecha a izquierda de la comunidad y desde los más observantes ortodoxos hasta los laicos. En el mismo hay comisiones de trabajo que se encargan de distintos temas.

El organismo que es convocado tres veces por año se reunirá por primera vez en 15 años fuera de Israel.

Más de 250 líderes judíos que llegarán de Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, a los que se agregarán dirigentes y representantes instituciones judías de la Argentina.

Durante su estadía, los dirigentes visitarán las principales instituciones judías en la Argentina, recorrerán el sistema de educación formal y no formal. Además visitarán las instituciones comunitarias, sinagogas, asilo de ancianos y un centro cultural.

El presidente de la Sojnut, Natan Sharansky, va a presidir el encuentro y van a estar presentes los principales dirigentes de instituciones como el Keren Hayesod, el Keren Kayemet Leisrael, y representantes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

Dejá tu comentario

Israel

Las aerolíneas cambiaron las rutas de sus vuelos por el ataque israelí a Irán

Agencia AJN.- Los aeropuertos de Teherán, Shiraz e Isfahán cerraron después del ataque. KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Las aerolíneas cambiaron rápidamente las rutas de sus vuelos sobre Irán, se desviaron a aeropuertos alternativos o devolvieron los aviones a sus puntos de partida el viernes en respuesta al cierre del espacio aéreo y de los aeropuertos después del ataque israelí contra Irán.

Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después del ataque y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

A las 8.15 hora local, los aeropuertos y el espacio aéreo habían reabierto y se habían eliminado los avisos de cierre publicados en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Antes de que los aeropuertos reabrieran, Flydubai dijo que había cancelado sus vuelos del viernes a Irán. Uno de sus vuelos anteriores regresó a Dubái.

Un vuelo de Iran Air de Roma a Teherán fue desviado a Ankara, Turquía, según mostró Flightradar 24.

Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas después del ataque del viernes temprano.

Los cierres del espacio aéreo y del aeropuerto en Irán agravaron una semana difícil para las aerolíneas con base en Dubái después de lluvias récord en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el martes, se han cancelado 1.478 vuelos desde y hacia Dubái, aproximadamente el 30% de todos los viajes.

Muchas aerolíneas occidentales y asiáticas ya se habían mantenido alejadas de Irán y su espacio aéreo antes del ataque israelí, que se produjo días después del ataque con misiles y drones de Irán contra el Estado judío.

Además, varias aerolíneas internacionales cancelaron vuelos dentro y fuera de Tel Aviv, horas después de informes del ataque israelí a una base aérea iraní.

KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel, según el Canal 12 de la televisión de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Manifestantes forman una cadena humana en las playas de Israel para pedir un acuerdo de liberación de rehenes

Publicado

el

Por

7f4123c0-dbb3-4140-89d2-7b9537326daa-2-640×400

Agencia AJN.- Los familiares de los rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre se están reuniendo en las playas a lo largo de la costa de Israel para formar un tren humano que se extenderá desde la playa de Habonim hasta Rishon Lezion, unos 85 kilómetros (52 millas), en un llamado al gobierno para asegurar una acuerdo de liberación de rehenes.

En la playa Gordon de Tel Aviv, los manifestantes sostienen tablas de surf entre ellos para extender la cadena.

Antes del evento, Shelly Shem Tov, cuyo hijo Omer Shem Tov fue tomado como rehén por terroristas en la rave del desierto Supernova el 7 de octubre, llamó al público a “venir y permanecer con nosotros en silencio, sin consignas”.

Se cree que 129 de los 253 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre permanecen en Gaza (no todos vivos) después de que 105 civiles fueron liberados del cautiverio de Hamás durante una tregua de una semana a finales de noviembre, y cuatro rehenes fueron liberados antes de eso. Las tropas rescataron con vida a tres rehenes y también se recuperaron los cuerpos de 12 rehenes, incluidos tres asesinados por error por los militares.

Las FDI han confirmado la muerte de 34 de los que aún están retenidos por Hamás, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza. Una persona más figura como desaparecida desde el 7 de octubre y aún se desconoce su suerte.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!