Seguinos en las redes

Israel

Keren Kayemet presenta Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Israel

AJN.- Mañana, a las 20.30 hs., se presentará, en una función única en la Argentina, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Israel. Será en el Templo de la Comunidad Amijai, ubicado en Arribeños 2355. Ariel Krengel, director ejecutivo del Keren Kayemet Leisrael-Argentina e impulsor del evento, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la propuesta “es un ejemplo de diversidad de desarrollo cultural”. En tanto, el 4 de octubre se realizará la avant premiere de “Dan y Aaron” en el Cinemark de Puerto Madero. Según el funcionario, se espera que la película genere un “debate constructivo”.

Publicada

el

afiche_orq_kkl

 

Mañana, a las 20.30 hs., se presentará, en una función única en la Argentina, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Israel. Será en el Templo de la Comunidad Amijai, ubicado en Arribeños 2355.
“Damos lo mejor de nosotros y creemos que a través de la cultura es la mejor manera de fomentar la amistad entre Argentina e Israel. Queremos mostrar un modo diferente”, contó Ariel Krengel, director ejecutivo del Keren Kayemet Leisrael a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Los reconocidos músicos Ilia Konovalov (Violín), Shmuel Glaser (Violín), Roman Spitzer (Viola), Felix Nemirovsky (Violoncello), realizarán una presentación a beneficio.
“Esta filarmónica es un ejemplo de diversidad de desarrollo cultural y de empeño por mostrar lo mejor de Israel” opinó Krengel.
El show está impulsado por el apoyo de la Universidad de Tel Aviv, la organización de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Keren Kayemet Leisrael.
Quedan pocas entradas, pero aquellos interesados pueden más información sobre las entradas se puede llamar al 4833-7090 o vía mail a [email protected]
La segunda actividad que se llevará a cabo el 4 de octubre, en el Cinemark de Puerto Madero, es la Avant premiere de la película “Dan y Aaron” Ajim (hermanos), dirigida por Ygal Niddam.
El film se trata sobre dos hermanos que dejan de verse. Uno es de EE.UU. y muy religioso. El otro es israelí y vive en un kibbutz pero no es observante. La trama se complica cuando ambas se encuentran por un asunto judicial.
“Es un tema de absoluta actualidad porque habla de la secularizad”, contó Krengel a AJN sobre la importancia de la trama.
La función es a beneficio y será presentada por el grupo Mallan (manantial), que es el grupo femenino del KKL, quienes organizan la actividad para que las mujeres que están en Israel puedan asentarse en el sur de Israel, en el Negev (desierto).
Con respecto a las expectativas sobre el encuentro el directivo del KKL dijo que esperan que se genere un “debate constructivo para la comunidad judía” ya que es “una buena actividad cultural”.
CY-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!