Seguinos en las redes

Israel

Kerry a líderes judíos americanos: «La paz israelí palestina es un imperativo estratégico»

AJN.- El secretario de estado les pidió a los judíos de su país que aprueben las negociaciones entre Israel y los palestinos. Se mostró optimista sobre las conversaciones con las que ha trabajado asiduamente para revivir desde que se convirtió en secretario de estado en febrero, pero también nervioso sobre un fracaso potencial.

Publicada

el

kerry_y_indyct

El secretario de estado americano, John Kerry, y la consejera de seguridad nacional, Susan Rice, informaron a líderes judíos sobre el reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

El encuentro de ayer a la tarde en la Casa Blanca duró 90 minutos, dijeron los participantes, y estuvo caracterizado principalmente por el entusiasmo de Kerry de haber vuelto a la mesa de negociaciones, y el compromiso serio que dijo que vio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Kerry se mostró optimista sobre las conversaciones con las que ha trabajado asiduamente para revivir desde que se convirtió en secretario de estado en febrero, pero también nervioso sobre un fracaso potencial, advirtiendo sobre circunstancias – como presiones sobre Netanyahu – que podrían minimizar las conversaciones.

Él repitió su apelación a los judíos americanos de apoyar el proceso de paz, primero hecho a principios de junio cuando se dirigió al Comité Judío Americano. Allí dijo que era un "imperativo estratégico" llegar pronto a un acuerdo, y destacó que entendía las dificultades a las que se enfrentaba Netanyahu al líder con una coalición que incluía partidos de la extrema derecha.

Kerry expresó frustración con la Unión Europea por su nueva política de no entregar garantías y precios a empresas israelíes que estén en áreas ocupadas, diciendo que éste era el tipo de movimiento que podría distanciar al primer ministro israelí.

Kerry y Rice estuvieron junto a máximos consejeros a su lado, incluyendo Martin Indyk, nombrado recientemente negociador de paz de Medio Oriente. El secretario de estado está planeando tener une encuentro similar el viernes con representantes de grupos árabes americanos.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!