Seguinos en las redes

Israel

Kerry a Netanyahu: «La actividad de los asentamientos de Israel viola los términos de las negociaciones de paz»

 AJN.- El secretario de estado americano dijo que mantuvo una conversación "abierta y franca" con el líder israelí luego del anuncio de nuevas construcciones. Kerry también dijo que creía que el presidente palestino está "comprometido a seguir" con las negociaciones de paz con Israel.

Publicada

el

netanyahu_y_kerry

 El secretario de estado americano, John Kerry, quien está intentando mantener su iniciativa de paz de Medio Oriente por un buen camino a la cara de la nueva controversia por los asentamientos israelíes, dijo que tuvo una conversación "abierta y franca" sobre el tema con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy.

En una conversación telefónica con el líder israelí y la ministro de justicia Tzipi Livni, quien encabeza al equipo negociador judío con los palestinos, Kerry expresó las preocupaciones de Estados Unidos por los recientes anuncios de la venta de tierras para nuevas construcciones en Cisjordania y Jerusalem.

Importantes funcionarios israelíes y americanos dijeron que Kerry le dijo al primer ministro Netanyahu que algunas de las ofertas que se estaban publicando iban en contra de los acuerdos entre ambos lados para frenar las construcciones en el período de nueve meses de las negociaciones.

Kerry, quien planeaba hablar más tarde hoy con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dijo que creía que el presidente palestino está "comprometido a seguir" con las negociaciones de paz con Israel.

En los últimos días el Estado Judío ha anunciado ofertas para el planeamiento de la construcción de 3.100 unidades en Cisjordania y Jerusalem del Este.

En una conferencia de prensa con el ministro de relaciones exteriores brasilero, Antonio Patriota, Kerry reiteró que Estados Unidos considera que los asentamientos son "ilegítimos". Sus comentarios se hicieron mientras Israel se prepara para liberar a 26 prisioneros palestinos encarcelados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo, como un gesto de buena voluntad hacia el proceso de paz.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!